9 sept 2013

Día 6 - De paseo avec les ami

Se supone que nos veríamos con mis amigos a las 10 en la Gran Plaza, pero Antonieta amaneció con fiebre y nos demoramos más de lo planeado. Jérôme y Denis ya nos estaban esperando cuando llegamos, la Gran Plaza es enoooooooorme y hermosisisisisima, en el centro se estaba celebrando el Festival de la Cerveza Belga, pero Jero me dijo que usualmente solo tiene flores. Los edificios que están a los costados de la plaza tienen detalles en chapado de oro y se nota que son muy antiguos; hay una estatua de una señora acostada con un perro que se supone que si la manoseas consigues un deseo. Así que eso hicimos.

Cerca está la estatua del Manneken Pis, con la leyenda de que un niño apagó un incendio cuando hacía pipí, por ende fuimos a ver la estatua del niñito que orina donde había DEMASIADA GENTE también habían demasiadas estatuas del pobre niño orinando, orinaba cerveza o chocolate, raramente agua. Del otro lado de la plaza y mucho menos conocida, esta la Jeannekem Pis en un callejón oscuro y olvidado, es una niñita que orina y está detrás de unas rejas para que no se las lleven. Jero me hizo traducir la placa para comprobar mi francés ¡Según él, aprobé! Esa niña está de un lugar donde se especializan en vender la cerveza Delirium, una de las cervezas con más grado de alcohol (tiene 8) ¿Ya les dije que Bélgica es famosa por chocolate y cerveza? Tienen más fábricas y marcas de chocolates de las que pude contar y más de 300 cervezas distintas. Adivinen cual voy a probar yo.

Nos fuimos al Atomiun, que es una estructura conformada por seis átomos de Hierro, fue ideada en los cincuenta como el centro de una exposición, pero luego les gustó y se transformó en un símbolo de la ciudad, puedes subir a la bolas donde te narran la historia de como lo planearon y demás. También está el ascensor más rápido de Europa para los años cincuenta, recorre 5m/seg por el cual llegas a la última bola y te ofrece una hermosa vista de la ciudad, también tiene placas donde dicen a que distancia está cada cosa y así, allí te das cuenta de lo bajo que es el país. Cometí el error de decirle a Denis que no tenía cosquillas y no dejaba de buscarlas. Las encontró. No puedo decir como me siento con eso.

Bajamos del Atomiun y fuimos a almorzar, la comida típica de Bélgica (o de Bruselas idk) son los mejillones así que mi papá pidió una olla de esas cosas, junto con los demás platos. Cuando terminamos de comer (y queríamos rodar) nos fuimos al mini-europe que es un parque en miniatura de los monumentos más famosos de toda Europa, habían países que ni siquiera sabía que estaban en este continente. Jero estaba emocionado y me hacía presionar todos los botones para que sonaran los himnos o los muñequitos de las maquetas hicieran algo, Den también estaba emocionado pero porque me tomara fotos ridículas en los muñecos que había (tampoco dejaba de hacerme cosquillas cada vez que podía) incluso había un lago donde me empujó y me cargó y quedé suspendida sobre el agua y foshdiskd. Fue bastante divertido.

Cuando regresábamos a la Gran Plaza, nos encontramos con un desfile! no teníamos ni idea de por qué, pero estaban desfilando muñecos inmensos llenos de aire como el Manneken Pis, el Atomiun, Tin Tin, la banda, etc. Fue bastante emocionante para mi, que nunca había visto un desfile que no fuera militar o solo de bandas escolares. Terminamos de llegar a la plaza para que mi padre fuera al festival de la Cerveza y nosotros nos fuimos al bar del Ataúd (Si alguien ha leído Vampire Kisses podrá imaginar lo emocionada que estaba) que es como una caverna donde te sirven los tragos en calaveras y las mesas son ataúdes y todo está oscuro y suena rock pesado en los altavoces. Por mala suerte estaba lleno, así que nos pusimos a dar vueltas por allí, encontramos un par de Galerías (la MOOF es bien divertida), un mercadito y un pitufo gigante! El creador de los pitufos (y de Tin Tin) es belga así que hay bastantes cosas de ellos. Dimos otra vuelta por la gran plaza y nos burlamos de los borrachos ¿Se podía esperar otra cosas si el festival estaba abierto desde la mañana? Y la cola para ir al baño era enooooooooooooooorme, luego ellos nos llevaron al hotel y nos quedamos un buen rato hablando hasta que se marcharon. Los extrañaba tanto, tenía como año y medio sin verlos y no recordaba lo mucho que me hacían reír y cuanto disfrutaba pasar el tiempo con ellos.

Mis padres no llegaron hasta más tarde, ellos también la pasaron excelente.

PD: Adoro a mis amigos y que hayan ido hasta allá para verme.

PD2: ¡Ya no sufro para entenderlos cuando hablan francés!

PD3: ellos no hablan flamingo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario