12 oct 2016

Me fui - Preparativos varios.

Julio/2016

Y no puede  ser una fecha más específica porque este post contiene varios temas. Porque eso de planear mudarte a otro país es un poco más complicado de lo que pensé. Para los que me conocen, me han leído o han hablado con alguien que me conozca, saben que soy una persona muy organizada, es por eso que al principio de mi aventura hice un documento de Excel he encontrado una pasión por el programa que mis profesores de Estadística estarían orgullosos con más o menos todas las cosas que necesitaría y anotando todo para que no se me olvidara nada.

Como me ven algunos o todos de mis amigos.

Ese documento salió de buscar muchos blogs de au pairs, ver sus experiencias, sus recomendaciones y las cosas que le habían pasado para estar preparada. Los blogs que leí fueron:

http://aupairensanfrancisco.blogspot.com/
http://seraupairynomorirenelintento.blogspot.com/
http://nuevaupairenfrancia.blogspot.com/
http://entierrasajenas.blogspot.com/p/au-pairs-blogs.html
http://vidaaupair93.blogspot.com.es/
http://aupairalrescate.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/RomainMenu04/videos
http://aupairalotrolaodelcharco.blogspot.com/
http://apagayvamonosdeaupair.blogspot.com.es/
http://silviaggata.blogspot.com/
http://amonsteraroundtheworld.blogspot.de/
http://mdescubriendoelmundo.blogspot.de/
http://theampelfrauadventures.blogspot.com.es/
http://spanishaupairincork.blogspot.com.es/

En ellos hay info sobre las experiencias negativas y positivas, las entrevistas y todas esas cosas. Como una que no se le ocurrió preguntar si había calefacción en su cuarto porque Es Europa, hay calefacción en todos lados y al llegar se estaba congelando porque, efectivamente, NO había; otra que le dijeron que le darían un teléfono y ella se confió que sería uno inteligente y resultó ser uno muy básico; otra que no acordó los pagos del curso y terminó ella cubriéndolo todo. Y miles de historias más.

Mi super documento también tiene una sección con todas las preguntas con las que me preparé para la entrevista de idioma (en español y francés) y preguntas para las familias (también en español y francés) que después d leer tantos blogs, terminé con una enorme lista de 63 preguntas, una hoja comparativa entre las dos familias con las que me entrevisté, una hoja con actividades para los infantes, una sección con frases motivacionales que eso de irte al otro lado del mundo a veces hace flaquear y una hoja con una gran lista de pendientes. Para mí la parte más importante de ese archivo son las preguntas y que realmente pude hacerlas todas, muchas chicas se quejan por no haber preguntado algo y luego llegar y llevarse una gran sorpresa, en mi caso yo pregunté en las entrevistas por Skype y luego muchas de ellas las pedí por escrito en el correo solo por si acaso no había entendido.

Para los que creen que después de que tienes familia estás listo, pues no es así. Primero que nada es importante que tengas contacto con la familia, yo le mandaba un correo semanal a la mía diciendo cómo iba con mis trámites, cómo estaba y preguntaba por qué estaban haciendo ellos; usualmente me mandaban fotos y me mantenían al tanto de cómo iban los trámites que ellos necesitan hacer también (tienen un Ministerio en Luxemburgo que se encarga de las au pairs y todo, incluso van a la casa y revisan que las instalaciones sean adecuadas!) También hay una que otra llamada por Skype para hablar con las niñas. Ellos me enviaron la información del curso, me registraron e hicieron el pago para que yo tomara la prueba en línea y solo me quede la entrevista para decidir el nivel (sentía que estaba aplicando para un trabajo más que para entrar a un curso)

Con casi todos los trámites listos, una amplía búsqueda sobre qué hacer en Luxemburgo y la familia esperándome en allá, casi no me he dado cuenta que no tengo pasaje de avión y que se me está acabando el tiempo para compartir con mi familia, hacer maletas y las despedidas.

¿En serio ya estamos en la recta final?

PD: Si alguien quiere el documento, solo deje un comentario si es que hay alguien.

Canción: Daylight, Maroon 5.

2 comentarios:

  1. Me gustaría tener el documento, :') qué genial que ames tanto excel, aunque hay programas que facilitan aún más, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me puedes facilitar el documento? Es muuy interesante todo esto!! kathy12_3@hotmail.com

    ResponderEliminar