3 oct 2016

Me fui - La familia.

28/06/2016

Tengofamiliatengofamiliatengofamiliatengofamiliatengofamiliatengofamiliatengofamiliatengofamilia

TENGO FAMILIA!!!!!!!!!!

Hoy, después de casi un mes desesperación, puedo decirles que tengo una familia de acogida. Pero comencemos por el principio, que el cuento es divertido ahora que veo su final.

Como recordarán, el 04/06 tuve mi fabulosa entrevista de idioma pero me tomé demasiado literales las palabras de mi asesora y ese mismo lunes (06/06) esperaba correos. Correos que no llegaron, claro. El 11/06 (una semana después, ejem) le mandé un correo a mi asesora que decía más o menos: ¿ESTÁS SEGURA QUE ESTO FUNCIONA? PORQUE MI PERFIL ES FABULOSO Y NADIE ME HA ESCRITO, a lo que ella me respondió: lo siento, la persona de la agencia en Francia dedicada a subir los perfiles está de vacaciones, regresa mañana y tu perfil será publicado el día siguiente.

Genial. Una semana de gastar mi plan de datos del teléfono para revisar el correo tirada a la basura.

Cabe destacar que la semana siguiente fue exactamente lo mismo. Hasta que el día que dije que iba a dejar de actuar como una neurótica (y hablo que me despertaba de madrugada a revisar el correo o mientras comía o mientras pensaba que era un buen momento al otro lado del mundo para enviar un correo) finalmente llegó. Mi anhelada carta a Hogwarts.

Bueno, no esa, pero el 17/06 por la tarde me llegaron dos correos de mi asesora correspondientes a familias interesadas en mí. Yo estaba a punto de salir a comer con mi papá y hermana, cuando por no dejar revisé el correo y voilà.

La primera familia era de Francia, un padre divorciado con dos niñas de siete y nueve años a las que tenía que llevar y buscar en el colegio, ayudar con las tareas de la casa, cubrir la mitad de los gastos del carro, pagar mi línea telefónica y mi curso de francés, pago mínimo (320€)

Primera impresión (solo con el correo): Puntos positivos: el señor es psicólogo infantil, tendría mi cuarto y baño privado, las niñas son grandes y entienden más, yo sería la cuarta au pair. Puntos negativos: Ugh. No me gustaba que fuera un padre divorciado, que tuviese que hacer todas las tareas de la casa y cubrir mis gastos con un pago mínimo.

Pero como la agencia nos indica que aunque no nos guste la familia tenemos que entrevistarnos con ellas (así las otras agencias ven interés de nuestra parte) respondí el correo y arreglé una llamada telefónica para el siguiente día.

Segunda impresión: creo que no hay nada peor que una llamada que viene desde el otro lado del planeta y que te hablen en otro idioma cuando te estás muriendo de los nervios. Cuando contesté el teléfono (al segundo intento porque el primero no se escuchaba) no entendía ni pío de lo que me decía. Por suerte, tenía mi súper piscina de preguntas listas (aunque muchas veces no entendía bien la respuesta); fue algo traumática esa llamada, sentía que el señor solo me repetía lo que estaba en su perfil (la agencia te lo envía cuando la familia se interesa en ti) y ni siquiera me hizo preguntas, yo mantuve esa conversación. Fue horrible. La única información adicional que obtuve es que las niñas estaban una semana si y la otra no porque iban con su mama, lo cual se me hizo bastante extraño.

Al día siguiente le mandé una serie de preguntas para terminar de descartar que no quería esta con esa familia y al ver sus respuestas tenía razón. Le mandé un correo agradeciendo el interés pero agregando que no eran lo que yo estaba buscando. Al final ni me respondió.

La segunda familia era de Luxemburgo, un matrimonio francés de un hombre y una mujer con dos niñas de tres y un año y medio respectivamente que viven en una casa a las afueras de la ciudad. Mis tareas serían llevar y buscar a las niñas a la guardería, jugar con ellas, meterlas a la cama las noches de babysitting, bañarlas y cambiarle los pañales a la más pequeña. Ofrecían la ventaja de pagar el curso de francés, los gastos del carro y la línea telefónica; además de llevarme con ellos en sus vacaciones. Incluían una carta donde estaba el perfil de la persona que buscaban (que amara a los niños, jugar fuera de la casa, nadar, conocer gente, fuera dinámico y activo).

Primera impresión: ¿Dónde rayos queda Luxemburgo? (incluso le mandé un correo a mi asesora preguntando si podía ir allí) ¿Hablan francés? Más allá de eso me encantó la descripción que hicieron en el perfil, las fotos que eligieron y su especificación de las tareas (mandaron un cuadro dividido con horarios establecidos y la pequeña TOC que vive en mí los amó), todos los beneficios que ofrecían y la carta. Puntos negativos: ¿Luxemburgo?¿Con qué se come eso? Las niñas son muy pequeñas, me exigían un francés avanzado y manejar (detesto manejar). Igual les mandé un correo explicándoles que mi francés no era muy bueno, pero que me encantaría tener una entrevista con ellos, a lo que la señora me respondió que no había problema con el francés y que podíamos tener la entrevista en ingles si así lo prefería, me mandó una sugerencia de fechas y horas para hacerla por Skype. 

Segunda impresión: quizás algo peor que una llamada que viene del otro lado del planeta es depender del internet lentisimo de tu país para tener una llamada decente en Skype. Fue totalmente diferente a la primera, claro que yo estaba mucho menos nerviosa porque era en inglés (intentamos en francés pero ellos dijeron que no se escuchaba claro, nunca sabré si es que no me entendían ni pa-pa), la entrevista fluyó como una conversación, ellos tenían sus preguntas y yo las mías. Resulta que no tenía que manejar, que la guardería queda a diez minutos caminando y que puedo tomar el bus y estar en la capital en quince minutos, tendría cuarto y baño privado. Yo pensaba que me llevarían solo a las vacaciones principales, pero me comentaron de otros viajes en los que también estaba incluída y eso me emocionó.

Fue fabuloso, acordamos otra entrevista (26/06) para que conociera a las niñas la siguiente semana y esa fue aún mejor (aunque estaba mucho más nerviosa), quiero decir, ¿Qué le preguntas a una niña de tres años para caerle bien? Al final solo me respondió la de su color favorito, luego se puso a bailar y a jugar, y la pequeña se rió un montón (Aun no habla).

Al día siguiente (27/06) le envié otro montón de preguntas, incluyendo la final si yo sería su fille au pair, a lo cual respondieron que sí estaba de acuerdo con todas sus respuestas, sí. 


La verdad es que me tenían enamorada desde que me incluyeron en sus viajes. Nada dice amor como que te lleven de viaje.

Así que les presento a mi familia de accueil (FdA): B (Papá de acogida: PdA), C (Mamá de acogida: MdA), V (3años), C (1.5años) y Bud (el gato) quienes viven en Luxemburgo y esperan por mi llegada.

PD: hice mi tabla de comparaciones entre las dos familias y con creces la familia dos superaba a la primera, por lo que el cambio de destino es recompensado con todos los otros beneficios. Incluso le envié un correo a una chica que había estado de au pair en Lux (ella me recomendó que para comenzar con el idioma no era lo adecuado) pero insisto en que me enamoré de esa familia.

PD2: mi mamá dice que yo estaba harta de esperar. Y puede que tenga razón, pero eso no borra el hecho de que sean una gran familia.

Canción: I'm walking on sunshine de Katrina & The waves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario