4 ago 2014

VACACIONES

V A C A C I O N E S, vacaciones. VACACIONES. vacaciones.

¿Acaso no es una palabra hermosa? ¿No la leen y sienten felicidad inundar su corazón inmediatamente? Quizás sería así si hubiesen tenido clases por la eternidad, como las tuve yo. Terminé clases, tuve una semana de "vacaciones" -donde ayudé con las inscripciones, tuve reuniones de delegados y pasé gran parte de mi tiempo en la Escuela vacía- y comencé mi octavo semestre.

Nunca hubiese podido sin el apoyo de mis amigos.
¿Pueden creerlo? Ya estoy en el octavo, oficialmente a un año de graduarme -si todos los dioses quieren- aun puedo recordar cuando les conté de mi primer parcial reprobado, de mis primeras tradiciones, mis primeros logros, lo mucho que aumentaron las actividades extracurriculares y los finales para nuevos comienzos, todo permanece bien fresco en mi memoria y me parece mentira que esta etapa vaya a acabar pronto; pero aparte de eso, no se me ocurrió darle una mejor bienvenida al octavo que inscribiendo diez materias. Porque simplemente me odio y no quiero tener más vida social claro.

Así me reciben mis profesores.
La verdad es que inscribí tanta cantidad porque los horarios encajaban. Y si los planetas se alinean para que puedas inscribir dos menciones completas tu simplemente compras el próximo pasaje a la luna sin importar que no tengas entrenamiento como astronauta. En Psicología Clínica estaré viendo Prácticas II (adivinen quién va a ver pacientes de verdad verdadita), Psicología Clinica de Adultos (Trastornos de la gente grande), Psicología Clínica Infantil (Como se comporta la gente chiquita) y Neuropsiquiatria (¿Cómo se comporta el cerebro?). Adicionalmente inscribí Pre-seminario I (para ir trabajando en la tesis de una vez, porque ¿Quién quiere que se le acumule trabajo cuando tiene otras nueve materias?

En Psicología Industrial las materias de este año se ven más divertidas, estoy cursando Técnicas de Evaluación y Remuneración (a pesar de que crean que aprenderé a cómo pagarle a la gente, créanme que es algo mucho más divertido; es casi que cómo determinar cuanto me puede costar un puesto de todo lo que puede incluir en ello), Selección de Personal (muajajaja, cae en mí que los contraten o no), Entrenamiento de Personal (¿Así que no sabes algo, pero eres perfecto para el puesto? Cuéntame más) y Psicología Organizacional (más que nada historia y #FunFacts)
Mis nuevas amigas.
Por último, me ofrecí como becaría para trabajar en el Servicio de Psicología Clínica, ya que no puedo obviar las maravillosas oportunidades para aprender. Y sigo siendo delegada de curso. De las dos menciones. #ShutUpAndTakeMyTime.

Y no crean que no lo he hecho. Muchas de mis teorías e hipótesis se han mantenido, comprobado o refutado a lo largo de este tiempo. Pero ya les contaré más cuando este semestre llegue a su fin, porque no solo es el semestre más ocupado que he tenido y que tendré en la vida; sino que es una anomalía en mi Escuela, es un semestre que comenzó en Junio, el primero de Agosto se fue a vacaciones y regresa el 22 de Septiembre para continuar y poder terminar en Noviembre.

Sí, es tan complicado como parece.

Pero deséenme suerte, porque estoy aprendiendo muchísimo de todas las experiencias que estoy viviendo, pero no me gustaría nada que algo saliera mal.

Primer día de clases.

Último día antes de vacaciones (Industrial)
Último día antes de vacaciones (Clínica)