27 oct 2010

¿Será que 10 es nota y lo demás es lujo?

Hace mes y medio aproximadamente comencé mis estudios de Psicología [[¡Yey!]] en la Universidad Central de Venezuela, el lunes pasado tuve mi primer parcial de la materia Psicología General I [[Materia mega pesada D:]] y justamente hoy me
entregaron los resultados. 09/20. No voy a decir que no estuviese preparada o que esperaba más, porque no es cierto; al salir del colegio tuve la decencia de quitarme aquel cd [[La gente dice "caset" pero yo evolucione (?)]] donde yo solía ser la nena consentida de los profesores, la chica más inteligente y con la que la gente se peleaba para estar con ella en los trabajos, siempre será la mejor época de mi vida, pero se queda allá en mi pueblo donde ser "Mariale/Lale" significa ser alguien, ahora vivo en la capital, donde no conozco más que un par de cosas y mi hermosa Universidad.

Tuve la suerte de quedar con gente maravillosa, mi sección está compuesta por
personas increíblemente panas y si pides una ayuda alguien siempre responde, por si fuera poco, mi grupo de estudio es el más #Awesometastico que puede haber :D trabajamos de forma ordenada y siempre hay alguien me está diciendo que me relaje [[Creanme, es muy importante xD]]y no hay persona que este más feliz con su grupo que yo, en el poco tiempo que he compartido con ellos siento que ya los quiero xD...

Veo solo tres materias, Psicología General I [[Un amor de materia y de profesora,
pero no se imaginan la cantidad de tiempo que consume]], Estadística [[Números ¡Mega Yey!]] y Teoría Social [[Más o menos como historia enfocado desde un punto de vista de la sociología]]. Al principio me costó adaptarme un mundo [[Perdí 4 días de clase D:]] y no tenía idea de que tenía que entregar o en que salón debía estar, pero gracias a Dios no me tomó mas que una semana para saber donde estaba parada xD. No les mentiré, ha sido muy rudo, pero creo que lo llevo bien... Dejen que tome confianza y me verán... Bueno, los planes de dominación no se cuentan verdad?

En cuanto al titulo de la entrada, esa es una afirmación muy oída en Bachillerato/High School/ Secundaria... "Diez es nota y lo demás es lujo" mis
compañeros solían decirla mucho y yo nunca estuve de acuerdo con ellos. Hoy por hoy, con mi cero nueve [[09/20]] en mis manos, sigo negándole rotundamente a esa expresión, siempre he dado lo mejor de mi en los estudios, siempre he rendido más del 100& en ellos y me ha dado resultado. Eso de la conformidad, simplemente no es para mi. No me decepcioné a mi misma con esta nota, sino que esto me sirvió para ver que las cosas cambian y la arrechera que da un 09... Sin embargo, alguna vez me dije "Tu serás lo que quieras ser, la única que pone límites en tu vida eres tu" #Ha! Ahora es que quedan cosas por ver y teorías que probar. Sigo queriendo aprender
francés, jugar volleyball y pelear por los derechos del ambiente, solo dame tiempo y lo conseguiré, deja que tome confianza y conquistaré [[Algo así debe decir "El arte de la guerra" no?]]

Ah! También presente los otros dos parciales esta semana, según yo me fue bien, veamos si los profes concuerdan conmigo xD tendré la costumbre de escribir a final y a principios de semestre acerca de mis calificaciones y eso. pero también post randoms como este que debía hacerlo cuando comencé xD.. Lo único que les puedo decir
es que amo mi carrera y ha sido súper mega hiper awesometastico todo lo que ha pasado hasta ahora, he entrevistado gays y lesbianas, a parejas enamoradas, psicólogos, he gritado desde tierra de nadie y he jugado en ella, he dicho comentarios fuera de lugar y me he reído cuando no he debido, pero Bleh, la vida está para equivocarnos e intentar cosas nuevas no?

¿Quien dijo miedo?

PD: Si en algún lado me ven muy narcisista o egocentrica, bueno.. xD
PD2: Si ven que se trasnformó en un post de "autoayuda"... Bueno, no lo vean así xD
PD3: Nos estamos leyendo gente que me lee xD a veces deberían dejar alguito para no sentir que le escribo a la linda de mi hermana que es la única que me reclama por no publicar xD
PD4: La foto de las chicas en la grama, son mis compañeras de la U, estamos en tierra de nadie xD

Y si me voy a comer el mundo... Que me pasen el aderezo.

2 comentarios:

  1. laleeeeeeeeeeee! te queedoo bueniisiimaaaaaaaaa! sabes q te admiiroo totalmentee nenaaaa! de vddd! sabes q eres super especial pa miiii! d vdd q me quede as como o.O q fue eso lale con 09 pro pos si me iimagino q la uni es un mundo totalmente distinto y raroo ya la vez super yeii!! como dices tuu! y em alegra q a pesar de todo estas estudiando lo q te gustaa en la uyni q kerias y en a ciudad q keriaass nenaaa! mill felicidadeeessss! y no te decepciones de tu 09 acuerdate q es solo el comienzoo nena hermoosaaa!
    y asi como dices.. SE Q TOMARAS LA UNIVERSIDAD X COMPLETOO Y TE SENTIRAS ASI COMO DUEÑA DE ELLAA! SE Q LO HARAS Y SERAS ASI COMO LO FUISTES EN EL COLEEE! me alegra q tu saloon sea geniiaaal! me imagino q esa es una de las cosas q da pavoor al ir a la unii! pro de vdd laleee me alegraa muchiisiimoooooo!
    te megaa amoo maria alejandra bravo iglesiaas!
    te extrañooooooooo!!!!

    PD: si lees incoherenciaas sabes q es normal en mi comfundir palabras y decir cosas q aveces no tiene sentiidooo!

    TE AMOO NENAAA! <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Me encantoo leerte!
    Especialmente me vinieron a la mente 3 pensamientos bien guardados y muy especiales para mí! Compartirtelos será mi respuesta a tu publiqueishion :)!...:

    sobre el conformismo:
    "Perdimos el derecho a ser mediocres"...

    Sobre las caídas:
    "El que no se equivoca, es porque no lo intenta"...

    Y una paráfrasis:

    Tres actitudes en la vida:

    La esterilidad: Como producto del miedo a fracasar, sentirse poca cosa. Es quedarse estático, no comprometerse ni hacer nada que conlleve emprendimiento. Ejemplo: No estudio porque igual saldré mal

    La productividad: Como producto del miedo a sentirse inútil, sentirse poca cosa. Es emprender tantas cosas, hacer tantas tareas o acticidades, que te empiezas a convertir en máquina. Tus logros se convirten en productos y sientes que lo que eres se determina por lo que haces, más allá de lo valioso de tu escencia y tu ser tal y como existes. Es una manera de expresar nuestra inseguridad. Ejemplo: Eres la nota que sacas.

    El fructífero: Producto de una sana propia valía, autoconocimiento y amor a uno mismo. Amor por lo que se hace, te hace comprometido y entregado. Mas que hacer tareas y generar productos, generas frutos, generas desde tu propio ser. Ejemplo: Amo aprender sobre esto. Me apasiona y lo quiero vivir de una manera pofunda y entregada. Tu nota es un simple reflejo de eso trascendental a lo que te sientes llamado, tu vocación.

    Todos tenemos un poco de todos! lo importante es reconocerlos cuando se activan y con ardua atención y mucho amor propio, convertirse en el ser fecundo (de generar vida), cuya característica es una vida llena de frutos, frente a los riesgos de ser tierra árida o un producto de anaquel!

    Ahora es que nos queda camino! Mucho éxito!
    Con cariño!
    Ernesto!

    ResponderEliminar