17 feb 2011

Semestre I - Finalizado *Y esperando más*

El 17/09/2010 comencé mi travesía en la UCV - aunque comenzaba clases el 13/09 xD - y hoy, cuando presenté mi último examen, 16/02/2011 puedo decir que mi primer semestre en la Escuela de Psicología está terminado. Estoy muy feliz por ello - aunque más por las cortas vacaciones - pues pasé 3/4 materias, aprendí más cosas de las que puedo contar e hice amistades que sé, durarán.

Al principio, pareciera que el mundo está contra ti, eres completamente nuevo - o en mi caso, fue así - y no tienes idea de que fuck estás haciendo, no conoces a nadie y todo el mundo ya te ha dicho que a los de primer semestre "siempre los joden" y el psicoterror te carcome por dentro, intentas no tener la palabra NUEVO escrita en la mente y encontrar tus salones sin perderte. El día que llegué a la universidad, fue increíblemente extraño para mi. El día anterior había llegado de mi viaje y había dormido unas 7horas, mi madre era la que tenía mi horario y nadie me había explicado siquiera como se leía. De paso de llegar tarde, terminé entrando en una clase que NO era la mía [[Tenía clase con un tal J. R. Perez y entré con una F. Dos Santos]] y al salir de ella y encontrar mi salón, me percato de que teníamos examen D: cabe destacar, que no había estudiado nada y me clavaron feisimo xD.

Para la segunda semana, ya estaba lista. Sabía donde tenía que sacar mis fotocopias, mis guías y que día tendría examen [[A.K.A, todos]], tenía un grupo de trabajo que no parecía ser bueno pero que me sorprendió y cuando acabó el primer mes en la universidad encontraba mis clases sin chistar ¡Ha!

Estos seis meses se me hicieron eternos, pareciera que hubiese pasado una vida desde que aquel lejano Septiembre del año pasado. No puedo creer que haya conocido a personas tan buenas y tan especiales que me han ofrecido su amistad, no puedo creer que haya conocido a profesores tan hermosos que lo único que quieren es enseñar, no puedo creer como un solo lugar puede cambiarlo todo y hacerte sentir tan bien. La Universidad, es una casa de estudios, si, pero más allá de eso es donde te formas y donde pasas años cruciales de tu vida, es un lugar para compartir y aprender más allá de los libros, es una segunda casa. Y yo siento estudiar en la mejor de las Universidades.

Si hubo días en los que pensaba no podía más, han quedado atrás, si hubo exámenes que no pude pasar, terminé por pasarlos, porque para eso estamos aquí: Para superarnos y aprender de los errores que cometamos, por ejemplo: Ya se que no debo partirle los lentes a las personas porque luego no me podré comprar mis tacones en Navidad, ya se que las clases de estadística ponen agresiva a la gente, se que si un profesor no llega siempre podemos ponernos a hablar de sexo y se que fuera de la Universidad mi salón no se reúne x). Sin embargo, después de muchos gritos, trasnochos, insultos, peleas, lágrimas, jaladera de bolas, risas, carcajadas, errores, juegos, conversaciones, reuniones, eventos, abrazos, noviazgos [[No míos xD]], chistes malos, bailes, payasadas, batidos especiales, chinazos, condicionamientos [[Operantes y Clásicoas]] piropos, paros, protestas, lluvias, arrecheras, cague ante los parciales, y miles de cosas que acontecieron hasta hace poco, digo orgullosamente que pasé -pasamos- a segundo semestre en una carrera que no es nada fácil [[Estemos claros, ninguna lo es]] y que pasamos [[O al menos la mayoría]] unidos como la M1 que somos [[A.K.A mi salón xD]]. Si este es solo el comienzo, no puedo esperar a ver lo que se viene y, ciertamente, no lo sé, pero espero compartirlo con las personas que conocí en este período y con las muchas más que van a llegar. Ah, y por supuesto, seguir relatando lo que ocurre por acá, aunque según mi profesor de Teoría Social eso sea exteriorizar mi subjetividad.


Nos leemos mis amores, un beso
Lale.

PD: Gracias *Extraoficiales* a Rosi, Karla, Heiling y Dani por hacer de este semestre la cosa más awesometastica y genial, a todos los quiero, pero a ustedes, un poquito más x)

2 comentarios:

  1. Que mal que nadie comente =(...
    Realmente la Central es una fuente de vida inagotable...con todos esos factores unos mas agradables que otros irrumpiendo en el YO de cada quien...dando como resultado de esa fusión un profesional...=) fue un buen primer semestre =)...salu2

    ResponderEliminar
  2. Hermoosisimo Laale de mi <3! muy cierto todo, fueron demasiadas cosas pero ahora la vemos desde otro punto y hasta nos reimos xD! esperemos poder seguir asi lo que nos resta de carrera! Besoootes inmensotes =*

    Karla (:

    ResponderEliminar