1 abr. 2010

Lale Opina - Diciendo NO



¿Como decir que no? Como todos somos seres individuales y con conductas tan distintas que llegan a parecerce el decir que "no" también depende de eso, por mi parte yo puedo decir no a cualquier cosa, en serio, puedo hacerlo xD... No importa si usas cara de gato con botas, si lloras, si lo dices serio, en broma, no importa, te puedo asegurar que si yo NO QUIERO no voy aceptar pero ¿Como llegué yo a ser así?, debo decir que aprendí de la mala manera, o de la mejor manera.. Ustedes diganlo..

Cuando era más peque solía decir a todo que si, a tal punto que llegaba a complicarme la existencia con tal de no decepcionar a la persona a la cual le había dicho que si.. Ah, la decepcion, ya la había mencionado? Creo que es la principal razon que nos mantiene atados después de que aceptamos hacer algo - no de una gustosa manera -.. Esperen, paso por paso xq me volvi un ocho xD


Debo confesar que cuando ví el tema reí por un ratito xD. Kath, amiga, muy buen tema para comenzar...

¿Por que nos cuesta tanto decir que NO? Yo encontre, diganme si ven mas xD, tres principales razones:

1.- X amistad, por no dejar de ser pana, "tengo que ayudarlo" te obligas a pensar, xq te miran con tanta necesidad que siemplemente no crees poder decir no.. Pero es ahi donde la gente se equivoca, porque por supuesto que puedes!! De hecho, no te ha de costar mas de 2 gotas de saliva.. Y se siente taaaaan bien, que wow, aunque la persona piense que eres cruel, tu te vas a sentir bien contigo mismo xq no te diste otro dolor de cabeza sin necesidad.. Aparte, siempre te lo piden como un favor y en mi lalepedia favor significa "ver si uno esta en capasidad de hacerlo... O si quiere hacerlo"..

2.- Xq es una obligación, para esta razón: no hay salidad xD... Sabes que aunque digas que no igual vas a tener que hacerlo [[en caso de que alguien de mm.. Jerarquia superior te mande; ejemplo: Padres, Jefes, etc]].. En este caso, yo no peleo xD solo lo hago y ya, es mejor eso "a salir con las tablas en la cabeza".. Al final gastas tiempo y energía solo para que termines haciendolo, y para colmo, arrecho xD

3.- Esta última tiene mas que ver con nuestro bienestar, con lo que nos hace bien.. Porque ¿Cuantos no hemos aceptado a un encuentro que sabiamos perfectamente que no nos haria bien? ¿Cuantos han podido decir no a una caricia, un abrazo, un Te Quiero? [[bueno, yo; pero ese no es el punto]].. Yo opino, que esta razon es la que mas nos confunde, ya que muchas veces no sabemos si en realidad queremos decir que no, aunque el subconciente grite NO tendemos a ignorarlo y cuando resultamos heridos es que hallamos la respuesta interna.. Y que fue lo que debimos decir al principio..

Sin embargo, considero que las dos razones restantes tienen solución, lo unico que se necesita para decir no [[segun como yo pienso]]es personalidad, sip, tan sencillo como eso [[si lale, tu lo vez sencillo].. Cuando sabemos quienes somos y que es lo que keremos, sabemos que es lo que no queremos y es cuando podemos empezar a decir no.. Y con aceptar quienes somos no me refiero a entendernos, xq x ejemplo yo no entiendo la mitad de las acciones que hago, pero si alguien me pregunta ¿quieres mantequilla de mani? [[valla ejemplo, lo se]] dire NO rotundamente..

Para finalizar [[Creo que divague tanto q perdi la escencia O.o]]yo diria que el asunto con el decir que "no" tiene muchas variantes, como las ganas de decirlo, el placer de hacer lo que uno quiere, la paz interna que te deja el haber hecho algo por ti y no por los demás..



NO HAY RAZON PARA DECIR QUE NO

PD1: Avisenme si se entiende xD
PD2: ¿Sabian que el cerebro no entiende los grandes NO? Pss si, cuando vemos en un anuncio o propaganda que dic [[ejemplo]] "NO A LAS DROGAS" la parte del subconciente no capta el grandisimo NO.. Que curioso x3
PD3: Aprendi a usar las negritas y cursivas yey
PD4: Kath, avisame si es a lo que te referias^^
PD5: Publiqué esto a las 12.45am [[OMG!]] del jueves 01/04/2010 esto dic cuando se abrio la entrada ¬¬

6 comentarios:

  1. Amiga te felicito!! ame esta entrada y todo lo que dices es ciertisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. laleeeeeeeeeee *.*
    T
    E
    A
    M
    O
    ...
    me entendiste 100% de verdad !! eres lo maximooooo
    we de 2da pro aca toe xD
    wao esta es una razon para decir ¿Cómo no amar a mi laleee mozZa? je lo ame esta perfecto, tiene tooodo lo que queria, lo que soñe y necesitaba para darle sentido a ciertas cosas en mi laberinto, verdad que una vez que se aprende llega a ser riiiquiiiisiiimooo decir NO xD ... y ve me voy despidiendo voy saliendo a la sabana ^^
    ya dije que ¿TeAMOOO? (K)
    *.*

    estoy *.*

    ResponderEliminar
  3. Lale.. sta mañana cuando desperté pense en... dah cosas q han sucedido (la historia q nu se niega XD) cosas que involucran un gran NO junto a un dolor de cabeza y un par de lágrimas (: admito que fue inevitable lanzar una de las almohadas contra la puerta de mi cuarto, enseguida recordé nuestra conversacion de ayer, sabes? cuando te preguntaron por lo que sientes y me dijiste que para qué reservartelo si finalmente eso te pertenece.
    Hoy no he podido evitar asociarlo con lo que pienso desde que desperté. Siento que mis dilemas internos crecen cada vez un poco más...
    Me enfocaré un momento en tu último no (:
    Es cierto, ¿Cómo complacer tus deseos/pasiones cuando éstos hieren tu alma? cuando lo que te llena a su vez te hace llorar. Suena un poco complicado pero, si nos limitamos (porque un NO es una limitacion a donde vaya xd) entonces ¿Qué nos queda?
    Yo creo herma, que nos herimos en la medida que lo permitimos, placer es placer y deseo es deseo, ¿Por qué tendríamos que limitarnos a ellos? ¿En qué momento pasó a ser más importante el sentimiento que las ganas de complacerte? Quizás hasta ahora te suene a capricho, inmadurez e insensibilidad pero, ¿por qué tenemos que querer ser maduros? ¿A dónde nos conduce ésto?
    Te pondre un ejemplo desagradable XD si aparece el ojos azules, hablan un par de veces, te ilusiona un poco más pero por Xs razón es 'imposible' que surga algo entre ustedes dos, sin embargo se presenta la oportunidad de no sé un beso, una caricia xd, ¿Por qué dirías que no? si finalmente lo deseas, aunque sepas que posiblemente eso haga aumentar tus sentimientos cosa que supuestamente no está bien, ¿Quién dice que NO y por qué? ¿En qué momento alguien puso esa regla? ¿Acaso no tienes derecho a llenar algo más que el corazón?
    No entiendo en definitiva, por qué nos enrollamos tanto pues, si las cosas no surgen mientras no les demos cabida, no es que todo sea mental, pero siempre está en uno pues... no estoy de acuerdo con decir "no" al placer... Y deduzco al mismo tiempo que no es cuestión acá de aprender a decir "NO" sino a distingir cuándo y cómo hacerlo XD

    Con respecto a lo que dices de los amigos estoy totalmente de acuerdo (: es 100% personalidad si no quieres no quieres y ya, no tienes por qué obligarte a complacer a nadie, primero tú, luego el resto -el mundo se hará egoista-.

    Y con lo de las autoridades ay pues tengo opiniones encontradas =S pero como me gusta liberarme XD... Fíjate, es cierto y tambien hablamos de eso, lo que dicen los padres es "amén" pero, ellos también se equivocan sabes, ¿Por qué tendríamos que dejar a un lado quienes somos para complacerlos a ellos, qué ganaremos? terminaríamos siendo títeres infelices solo por verlos a ellos bien y eso en definitva no es amor (: Yo creo que ellos deben aprender también que no siempre es a su manera (demonios, espero pensar así cuando tenga hijos), nosotros tambien tenemos personalidad, somos seres pensantes lo que nos da derecho a decir No cuando algo no nos parece, con esto no estoy gritan "¡Anarquía! Me voy a comer el mundo a la mrda con el resto" Sino que pues somos libres de decidir y con cada decision que tomamos estamos afirmando que somos capaces, independientes y que sabemos usar la libertad que desde que nos tocó ser seres humanos tenemos XD (condenados a la libertad jojo) por supuesto sin convertir esto en libertinaje.

    En fin, hasta acá lo dejo porque me extiendo mucho (no dije ni la mitad de todo lo que he pensado jeje) cuando quieras nos tomamos un té y lo hablamos (se me desborda la seriedad xd)
    jeh Te Amo! Con todas las de la ley! (ahora se me va la tuki interna) y bueno así...

    Ah! me gustaría que hablaras en uno de tus post sobre la vida xd (de lo que te comentaba sabes =S) ... jeh.. kss!

    ResponderEliminar
  4. *Andy* gracias amiga ^^

    *Kath* me alegro full de haber sabido desarrollar el tema :D te amo nena ^^

    *Rox* si herma, me encantaria discutirlo con una taza de algo ke no sea cafe xD

    ResponderEliminar
  5. Usted diga cuando entonces y con gusto le atenderé (las operadoras y yo ps xd jeje) tk n.n

    ResponderEliminar
  6. No me digas como operadora ¬¬ El jueves voy a la UCV xD y ponle nombreeeeee al coment -.-"

    ResponderEliminar