17 jul. 2011

Tic-Toc el reloj nunca se detiene

¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste algo realmente productivo con tu dia? ¿Cuándo fue la ultima vez que no se te paso el dia “haciendo nada”? ¿Cuándo fue la ultima vez que disfrutas de tu dia e hiciste que fuera especial sin ningun motivo oculto? Aaah, ¿Te he puesto a pensar? Yo creo que si…


Veran, estaba acostada en mi cama a eso de las 2.38am – pero ¿Quién ve la hora? – acababa de apagar la pc y ya estaba comodamente en mi recinto favorito, de repente todo el sueño huyo, y me quede boca arriba meditando sobre el tiempo… Si, esa cosilla absolutamente relativa de la que gozamos dia a dia, lo cual me llevo a la pregunta ¿Realmente valoramos el tiempo que se nos otorga?

Miren un día esta compuesto por 24 horas [[aproximadamente]] 1440 minutos y 86400 segundos ¿Parece bastante no? Neh, realmente no lo es, quitale las dos o tres horas que te lleva comer: 21 horas. Quitale las que te lleva bañarte y arreglarte: 19 horas. Las horas en las que duermes: 12 o 14 horas, Ahora, quitale las horas que pasas el tiempo en la pc holgazaneando en Twitter, Facebook o cualquier cosa que hagas en ella ¿Qué? ¿Te quedaron unas 5 o 7 horas? ¿Crees que en ese espacio de tiempo sea suficiente para relacionarte con tu familia, amigos y vida social? A como esta la vida de las personas hoy en dia, si.


La gente cada vez corre mas por las calles, mas apuradas y mas estresadas, tratan de hacer mil cosas a la vez [[Ejem, ver televisión, escuchar musica, hablar por telefono mientras contestas los replys en el Twitter y revisas las notificaciones de Facebook]] y no terminan de darse cuenta que no pueden alcanzar al tiempo, pero el tiempo siempre te alcanza.


¿Por que pasa esto? ¿Por que no nos damos cuenta que hacemos las cosas sin hacer nada? Gandhi una vez dijo "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y dudo muchísimo que hablara de la publicaciones que hacemos en las redes sociales. Día a día se pierde la humanidad, la cercanía, estamos empeñados en separarnos del otro, en estar cerca de quien tenemos más lejos; desperdiciamos el tiempo de una manera que solo haría felices a los hombres grises(*) y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y con esto no digo que dejemos de hacer las cosas que hacemos a diario para estar encima de los seres que amamos, con esto solo quiero decir que, como todo en la vida, debe existir un balance, de creer y saber.


Yo, estoy aterrada de como pasa el tiempo, las semanas vuelvan y no las veo pasar. Hay días en los que pienso "Por favor, detengan el mundo que me quiero bajar. Las vueltas que da van a mucha velocidad" solo para recordar que es una cosa efímera y relativa, que existe para dejar de existir; tiene la mayor de las dicotomías: Está y no está. Si no te das cuenta, no te da chance para que lo valores, sino cuando ya es muy tarde, cuando ya no puedes hacer nada para recuperarlo, cuando solo queda mirar al pasado y lamentar las horas que desperdiciaste, los momentos que dejaste pasar y los recuerdos que te has de llevar. Nunca pienses que el tiempo está en tus manos, pues tu eres el que está en las manos del tiempo.


Ahora, ponte a pensar ¿Realmente valoras el tiempo que se te da?



(*) Hago referencia al libro "Momo", los hombres grises roban el tiempo para poder vivir.

PD: me gustan esos relojes de bolsillo, se aceptan regalos xD

1 comentario:

  1. OOOOKKKKK...... Lo ameeee! me pusistes a pensar! en todas las partes q decias te puse a pensar o te diste cuenta q solo quedan 5 o 7 horas... en todas em rei xq si lo pense o me di cuenta! X eso eme ncanta tu blogg xq me haces pensar y reflexionar nenaaa! Te amooo!!!!!

    ResponderEliminar