22 jul 2011

A veces lo recuerdo

A veces aun lo recuerdo, mirándome con esos ojos claros mientras yo escribía un verso, con su cabello desordenado mientras se levantaba de la cama, con su sonrisa perfecta cuando me veía llegar. Siempre lo recuerdo ¿A quién pretendo engañar? Él no sabe que estas palabras son para él, ni siquiera tu que las lees sabes para quien son ¿Acaso no es eso lo divertido de ser escritor? Crear mundos alternos, personajes distintos y complejos pero que sin embargo encajan perfecto en la rutina de otro ser inventado, dejar al lector con la duda de si lo que leyó pasó en realidad o es solo otra historia fruto de la imaginación de una persona que disfruta al escribir. Pero sé que él lo sabe, siempre lo sabe.


 Leo los libros que me dio, una y otra vez, pensando en lo bien que me conoce, en las veces que compró el mismo ejemplar dos veces para leer junto a mi, recitar los diálogos que me encantan como si él mismo los hubiese escrito. Conmemoro las veces que vimos las películas que yo elegía, muchas veces de comiquitas, y como él nunca se durmió, las miles de veces que pasamos tendidos en cualquier lugar natural, solo con la compañía del otro y testigos que no pueden hablar. Nos recuerdo tirados en mi cama, mi cabeza sobre su vientre rígido que se agitaba con las risas que proseguían después de que le contara mi día. Las veces que lo encontré mirándome sin ninguna razón, como siempre respondía que le gustaba admirarme cuando no me daba cuenta, cuando encontraba en mi mirada ese amor que profesaba por él incluso cuando no era objeto de mi atención.

Cuantos atardeceres, cuantos amaneceres, cuantas fotos, cuantos momentos, cuantos recuerdos. Cada uno de ellos marcado sobre mi piel, cada uno de ellos eternos en mi memoria, cada uno de ellos revivido noche a noche entre mis sueños, cada uno de ellos definiendo mi alma.

¿Cómo olvidar sus besos, si después del primero sentí que nunca antes había besado? ¿Cómo olvidar sus caricias, si son decididas pero tan delicadas como si tratara con una pieza de porcelana?

Tantas palabras no dichas, pero entendidas. Tantos sentimientos no expresados, pero sentidos. Tantos abrazos no al cuerpo, sino al alma.

Si, a veces lo recuerdo; solo para luego recordar que ya no está.

17 jul 2011

Tic-Toc el reloj nunca se detiene

¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste algo realmente productivo con tu dia? ¿Cuándo fue la ultima vez que no se te paso el dia “haciendo nada”? ¿Cuándo fue la ultima vez que disfrutas de tu dia e hiciste que fuera especial sin ningun motivo oculto? Aaah, ¿Te he puesto a pensar? Yo creo que si…


Veran, estaba acostada en mi cama a eso de las 2.38am – pero ¿Quién ve la hora? – acababa de apagar la pc y ya estaba comodamente en mi recinto favorito, de repente todo el sueño huyo, y me quede boca arriba meditando sobre el tiempo… Si, esa cosilla absolutamente relativa de la que gozamos dia a dia, lo cual me llevo a la pregunta ¿Realmente valoramos el tiempo que se nos otorga?

Miren un día esta compuesto por 24 horas [[aproximadamente]] 1440 minutos y 86400 segundos ¿Parece bastante no? Neh, realmente no lo es, quitale las dos o tres horas que te lleva comer: 21 horas. Quitale las que te lleva bañarte y arreglarte: 19 horas. Las horas en las que duermes: 12 o 14 horas, Ahora, quitale las horas que pasas el tiempo en la pc holgazaneando en Twitter, Facebook o cualquier cosa que hagas en ella ¿Qué? ¿Te quedaron unas 5 o 7 horas? ¿Crees que en ese espacio de tiempo sea suficiente para relacionarte con tu familia, amigos y vida social? A como esta la vida de las personas hoy en dia, si.


La gente cada vez corre mas por las calles, mas apuradas y mas estresadas, tratan de hacer mil cosas a la vez [[Ejem, ver televisión, escuchar musica, hablar por telefono mientras contestas los replys en el Twitter y revisas las notificaciones de Facebook]] y no terminan de darse cuenta que no pueden alcanzar al tiempo, pero el tiempo siempre te alcanza.


¿Por que pasa esto? ¿Por que no nos damos cuenta que hacemos las cosas sin hacer nada? Gandhi una vez dijo "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y dudo muchísimo que hablara de la publicaciones que hacemos en las redes sociales. Día a día se pierde la humanidad, la cercanía, estamos empeñados en separarnos del otro, en estar cerca de quien tenemos más lejos; desperdiciamos el tiempo de una manera que solo haría felices a los hombres grises(*) y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y con esto no digo que dejemos de hacer las cosas que hacemos a diario para estar encima de los seres que amamos, con esto solo quiero decir que, como todo en la vida, debe existir un balance, de creer y saber.


Yo, estoy aterrada de como pasa el tiempo, las semanas vuelvan y no las veo pasar. Hay días en los que pienso "Por favor, detengan el mundo que me quiero bajar. Las vueltas que da van a mucha velocidad" solo para recordar que es una cosa efímera y relativa, que existe para dejar de existir; tiene la mayor de las dicotomías: Está y no está. Si no te das cuenta, no te da chance para que lo valores, sino cuando ya es muy tarde, cuando ya no puedes hacer nada para recuperarlo, cuando solo queda mirar al pasado y lamentar las horas que desperdiciaste, los momentos que dejaste pasar y los recuerdos que te has de llevar. Nunca pienses que el tiempo está en tus manos, pues tu eres el que está en las manos del tiempo.


Ahora, ponte a pensar ¿Realmente valoras el tiempo que se te da?



(*) Hago referencia al libro "Momo", los hombres grises roban el tiempo para poder vivir.

PD: me gustan esos relojes de bolsillo, se aceptan regalos xD

Semestre II - Fuiste genial :)

Ahora si: Vacaciones. Terminada la universidad, terminado el ballet y terminado el curso. Tengo vacaciones \o/ - o al menos lo que son vacaciones para mi - Y siendo así, no les debo más que muchos post y un resumen de lo que fue este maravilloso semestre xD

Tres materias, dos profesores nuevos, grupos diferentes y  mucha diversión. El segundo semestre de mi carrera pasó volando, a decir verdad, en un minuto me hablaban de la tercera semana de gestación, cuando se forma el Sistema Nervioso Central y a la siguiente me hablaban del cerebelo, las circunvoluciones, cisuras y demás [[Neurofisiología]]. Pero comencemos por el principio por favor. Terminamos en Febrero el primer semestre y por una vacaciones no-planificadas en Diciembre comenzamos ese mismo mes, las inscripciones fueron un desastre, pero resultaron ser lo que cada uno merecía -y lo dice alguien que no quedó con un profesor que quería y luego no se arrepintió xD- comenzamos igual -o más- desastrosos que antes y tuvimos que hacer repartición de estudiantes, lo cómico fue que nadie quería ver clase con el Joger Von Strangule con voz de hada y tuvo que haber ovejitas sacrificadas -que, creo yo- no quedaron con el gusto, eso fue en estadística II, una materia que me encanta porque es lo único que veo con números. El profesor es super genial y las clases son demasiado entendibles, siempre hay espacio para bromas, chalequeos y discusiones.

La otra materia nueva la vi sin mis dos compinches y con una profesora que resultó demasiado amor, se trata de neuro, vi clases en el anatómico, manoseé un muerto y examiné partes del cerebro como todo estudiante de medicina -hasta de bata y guantes- fue tan increíblemente awesometastica esa materia *_* es sorprendente todo aquello que tiene que ver con el cerebro, y a pesar de sentirme demasiado #ForeverAlone disfruté cada una de las clases -sobretodo en las que no me dormía.

Por último, tenemos Psicología General II, una materia que viene valiendo como por 15, a pesar de estar super enfocada en el conductismo -al menos este semestre- fue hermoso, creo que más que todo fue porque le tomé el ritmo a la asignatura, a la profesora y a mi grupo. Este semestre tuvimos que entrenar un perro; si, un perro! El animalito tenía que hacer un ocho, reconocer un círculo y un triángulo y saltar. Cabe destacar que lo más sencillo fue el salto y fue una pesadilla esa práctica. También tuvimos que ver la naranja mecánica y hacer un ensayo sobre ella -que en realidad me dejó condicionada y cada vez que escucho "Singing in the rain" pienso en ese filme- hicimos un proyecto que parecía nunca acabar y probé la paciencia que tiene mi grupo. Y no de una manera ortodoxa, si me permiten decirlo.

En estos meses disfruté mucho de las asignaturas que cursé, todas las risas que compartimos y los chistes internos que solo nosotrs entendíamos, compartí muchísimo con Karla, Rosi y Majo -por lo cual las risas nunca faltaron- ellas sinceramente hacen que la universidad sea más sencilla y que disfrutes del camino y no te enfoques en la meta. Además de que leen mi blog xD. Gracias por todo chicas, en serio son demasiado únicas y geniales.

Entre risas, alborotos, gritos, insultos, no tantas noches de insomnio, paros, chalequeos, problemas amorosos, muertos, cerebros, guantes, batas, perdidas en el anatómico, convencer a Majo para que se abriera un twitter -que lo logramos ¡Ha!-, chicles orgásmicos, bailes que se volvieron de costumbre, jueves de pasión, entradas a Camila, corridas como futbolistas, celebraciones, apoyo incondicional, trauma faces y salidas esporádicas se acabo un semestre que aunque no me gustaría repetir, no me importara revivir todos los momentos que trajo con él.

Btw! De despedida -momentánea- les traigo a la pequeña Isabella -Isa- hermanita de Karla, ella nos manda un saludillo a Rosi y a mi :3 ¿Cuchi, no?

PD: Gracias a Karla, Rosi y Majo por evitar que asesinara gente y hacerme reír :)
PD2: Todas las fotos -y el vídeo- son propiedad de Karla Toro.
PD3: Majo, tenemos que tomarnos una foto contigo xD
PD4: ¿Verdad que mi blog se ve hermosisimo en un televisor pantalla plana de muchas pulgadas? *_*