22 abr 2010

Lale Opina - La vida ¿Una rutina?


De una persona profunda no podía esperar mas que un tema profundo. Te Amo Herma.

En la seccion de hoy, que se debí publicar el jueves 22/04, les hablaré sobre la vida, mi concepto de ella, lo que opino de mi vida y lo que discutía con la persona que me preopuso este tema, como no aburrirse la vida que debes en cuando se transforma en rutina..


La vida es agridulce. Tiene sus buenos y malos momentos pues debe existir un balance.. La vida es un momento, una serie de recuerdos, una mirada, una persona... Una vez, en algun lugar, leí "Yo no se a donde a donde voy o a donde iré, pero esa es la belleza de la vida" y no pude estar mas de acuerdo con eso, pues mis alteregos y yo concordamos en que la vida es un viaje, no hay que enfocarse en el destino sino en el camino, y aceptar que ese camino estará poblado de días soleados y tempestades, de rutas de tierra lisa y de barrancos, de compañia y soledad, pero que al final: siempre va a ser nuestro camino.

La vida es con lo que comenzamos y lo unico que se queda con nosotros hasta el final de nuestros tiempos, dependiendo de la persona, te daran distintos conceptos.. Para mi, la vida es un gran misterio, es eso que nos lleva en el día a día, aquello que de cierta forma nos motiva y nos dice "No, todavia te queda tiempo... No lo desperdicies", es esa que observamos en la naturaleza, en todo lo bello y lo feo, pues a donde quiera que veas, hay vida... Incluso hay vida en la muerte, pues no hay mejor forma de observarla si uno no esta vivo, aparte, el muerto estaba vivo no?


La vida [[ok, tengo muletillas ¬¬]] es la que determina nuestro pasado oculto, nuestro presente fugaz y nuestro incierto futuro, pero y sin embargo, nosotros decidimos que hacer con ella [[o el destino/karma/Dios lo hace]] y, segun nuestras creencias, dichas acciones nos llevaran a la felicidad, o eso esperamos, pues nuestra existencia también está marcada por los errores que cometamos, ya que ellos están allí para que los corrijamos y aprendamos, una vida sin errores no es divertida, no existe.. La vida es como una pelicula que relata tu historia, quizas no de una manera biografica, y tu como director solo resaltes las cosas importantes, y muchas veces sueñes con agregarle romance o drama, pero en el fondo - muy en el fondo - sabes que así está bien, sabes que nada le hace falta a tu pelicula..

Mi vida, es preciosa y la amo como a nada[[Hay viene Lale con su ego de nuevo ¬¬]] no porque sea perfecta, está lejos de serlo, sino por que se como disfrutarla, como sacarle lo mejor a lo peor, como encontrar la belleza en la fealdad, pues todo depende de ti y de lo que tu quieras ver.. En mi vida hay drama [[Por toneladas xD]], hay comedia [[soy medio payasa depués de todo ^^]] hay romance de vez en cuando, hay aventura - cada día es una aventura - hay supenso [[estúpidas pruebas de la uni>.<]] hay amistad, hay rutina... Sin embargo, yo veo la "rutina" como un
horario, un recordatorio de lo que tienes que hacer, pero eso no establece que todos los días vallan a ser iguales, y es allí donde cambía la cosa, donde empiezo a jugar con mi imaginación y con las casualidades y el tiempo que me brinda el destino.. Les pondré un ejemplo [[no creo que me halla explicado bien xD]] Los miercoles yo voy al cole, salgo temprano, voy al ballet y de regreso a mi casa, tooodoooooosss los santos miercoles son iguales ¿Que hago yo para no aburrirme? Hago "modificaciones" a los planes predilectos, cambio las rutas, a veces camino, a veces tomo el bus, me detengo a mirar la gente pasar, y cuando logró escapar de esta forma tan misera de mis obligaciones [[aunque esté en camino a cumplirlas]] me siento mucho mejor.. Sin contar que la gente que te rodea no siempre te habla de lo mismo [[bueno, en algunos casos si...]] asi que ¿Por que ha de ser todo igual pero a la vez diferente? Porque te dejas atrapar, cumples todo por solo tener y cumplir con otro día mas de tu existencia, y es alli donde cometemos el error, es allí cuando
nos encerramos en un hollo profundo del que es muy dificil salir...

Es por eso que yo me motivo diariamente a no dejarme encerrar [[Muy rebelde yo pss XD]] a que por mas minimo que sea el cambio, lo dias no son iguales, trato de pensar de que "la vida" me tiene deparado algo para hoy pero está en mi cumplir con lo que ella diga o decidir que hacer con ello. Tu que me lees desde quien sabe donde, no tienes idea de lo mucho que puede cambiar tu dia con que alguien te sonria, con que veas una escena familiar via al trabajo, con que veas a un niño llorar mientras vas al colegio, con que una mariposa juegue a darte vueltas mientras vas tarde al ballet.. No tienes idea de las sonrisas que esas cosas tan sencillas y tan simples me han sacado..

Si te sientes aburrido o atrapado, te puedo recomendar un par de cosas para que salgas de allí con una sonrisota^^ molesta a alguien, fastidialo a tal punto que en realidad se moleste y luego pidele perdon de la forma mas sincera, intenta salir temprano de casa y caminar a donde vallas [[Mente ecologista no te habias dormido?]] veras caras no familiares pero nuevas, y uno nunca sabe quien te espera en las calles, sonriele a la gente, sin importar que las conoscas o no, te haras feliz y los haras felices, nunca olvides al niño que duerme dentro de ti, deja que fluya y qye haga todas esas locuras que usualmente le restringes.. Esas entre tantas cosas son las que me ayudan a ver mi vida de la forma en la que la veo, que aunque solo tenga 16 años de vida y no tenga idea de lo que es llevar una casa encima, trabajar o cualquier cosa que se les ocurra, se que esto me funcionara por mucho tiempo, pues hace un par de años, me deje envolver completamente por la rutina y los días se me escurrieron como agua de las manos, y sinceramente no quiero que me vuelva a pasar, pues si algo que odiaria con todo mi ser, sería verme sentada en una mesedora recordando los días que debí vivir y las cosas que debí hacer...

PD: Hermana bella disculpame por no publikr la semana pasada! [[kizas yo fui la unica que note eso xD]] pero aca esta tu tema, espero haberlo captadO! Sino, otro "cafe" para la lista xD


PD2: ALgo que me ayudo a describir y a ver la vida como la veo y como la vivo, fue la pelicula GUERRERO PACÍFICO amé y amo esa peli.

PD3: Ingoren los errores ortográficos xD

6 comentarios:

  1. (:
    Una vez más: ¡eres tú! y, por tal motivo, mereces ser mi hermana (mi ego suele elevarse cuando hablo de analizar...)
    Tienes toda la razón, sin embargo el café (que prefiero cambiarlo por un té, ya que la cafeína y yo no sabemos convivir) no estaría demás.

    Excelente forma de ver la vida, excelente forma de convencerme de que las cosas pueden cambiar.

    Suelo pensar (y tú más que cualquier otro ser que habite este planeta lo sabe) que absolutamente todo llega a un punto límite, y que justo cuando estás ahi entonces ya no hay más... Supongo a la vez que es que mi mente tan abierta hace que sea cerrada (es contradictorio pero tiene su lógica, analízalo, o luego preguntame por qué lo digo XD) Pero realmente no es así (contradicción interna), como dices, la vida es un viaje, un transito con semáforos que a veces marcan rojo y te detienen, marcan verde y te hacen avanzar... Y que otras tantas marcan amarillo y no sabes que hacer.
    Pero en fin, es la vía que a algún sitio nos llevará y que mientras la transitamos debemos saber vivirla, y más que saber disfrutarla pues (lo siento, hoy estoy demasiado Sartreada y no tengo nada más en la mente que ser, libertad y nada).
    Pero en fin, sin mucho que decir!
    Te amo!... espero pronto podamos tomarnos ese té, café, o algo. Sería lindo pues!
    Ah! jeje, recordé una escena de una peli (es cine independiente y no recuerdo como se llama la peli) pero... Luego te la cuento jaja super cortanota (:
    Att. Anónimo : D

    ResponderEliminar
  2. PD: Si había notado que no lo habías publicado aún jeje!, pero tranquila, lo bueno se hace esperar XD y sé que tarde o temprano hablarías de ello.

    ResponderEliminar
  3. Lale ps de este tema.. La Vida y no dejarse arropar con pesaada manta de "La rutina" trata (yo la enfoque de esta manera) Veronika decide morir (te la prestare algun dia xD si es q no la bajas de inter...) ps si es complicado salir del hollo como tu dices y no hay nada mejor que valorar los detalles mas minimos del dia a dia y como tu dices (nuevamente) " nunca olvides al niño que duerme dentro de ti, deja que fluya y que haga todas esas locuras que usualmente le restringes" eso hace la diferencia, y siiempre he visto la vida como un viaje y como corean mis amados Caramelos de Cianuro Sera mejor disfrutar el paisaje (8) Aqui y ahora, YA! Porque si es verdad que nosotros marcamos el camino, no se puede recuperar el tiempo perdido, ¿Cuantas cosas dejamos de hacer Hoy por dejarlo para mañana? o ¿por miedo? Un beso, un te quiero, una risa, una lagrima, un si, un no, perdon, etc, etc, es horrible darse cuenta que se ha olvidado la magia de la vida, a pesar de todo en ese viaje que llamamos aca vida lo que vale (para mi) es que al final lo que alla hecho lo hice por que asi lo decidi y si me fue bien o mal pues fue mi decision, muchos intentan tener todas las respuestas de la vida (y me incluyo :S) pero que sentido tendria la vida si no cometemos errores, si no nos equivocamos, si lo sabemos todo.. (aunque es imposible saberlo toodo) NADA, se trata de aprender sobre nuestros propios pasos, y seguir adelante, podemos jugar con la idea de a ¿donde iremos a parar? pero ¿quien sabe en realidad que sera de nosotros en 20 años? y no es porque no tenga un plan de vida Xq si lo tengo, yo suelo planear mucho, (no me gusta lo imprevisto) pero no somos seres aislados en el universo y estamos en constante interaccion con los demas pro lo llamaria un "Plan flexible" tengo idea a donde me podria llevar pro mientras disfruto mi vida xq sin darns cuenta se pasa rapidisimo xD y yaaa me van a inyectar toe enferma si es por mi sigo escribiendo de ste tema pro me llaman u.u teAMo lale^^
    ahh y si me di cuenta que saltaste 1 tema pro supuse que te habias dado cuenta xD

    ResponderEliminar
  4. Awww, amo tu punto de vista de los temas que tocas ^^ Y la verdad la rutina la hacemos nosotros. ¿Queremos algo nuevo o interesante pase en nuestras vidas? ¡Tenemos que hacer algo al respecto como entrar a clases de algo o cambiar la rutina y hacer algo inesperado de vez en cuando! :D

    Tequiero❤

    ResponderEliminar
  5. Mira *anonima* te amo y todo pero deja tu nombre xD Hahaha me alegro que te gustara herma^^ el helado esta pendiente xD

    *Kath* me encantaria que me prestaras el libro^^ y me alegra q te alla gustado xD

    *Mel* Awwwww *-* no sabia q me leyeras mel *-* me alegro q te gste xD te kerooo full^^

    ResponderEliminar
  6. Oneechan xD haha creo que simepre los leo un poco tarde xD como 15 dias despues xD hahaha
    que geniall xD esta! porcier me robe como todas las imagenes xD siempre lo hago hahahah xD
    pero me encanto el tema(?) esta muyy genial xD hahaha y la parte de [...] y y mis alteregos [...] me #CDLR hahaha xD
    De pana me encata como escribes sis xD a ver si el proximo lo leo temprano xD pero en
    lo que lo lea comento xD hahaha I <3 u xD

    ResponderEliminar