19 abr. 2010

El amor... O algo parecido.

Parejas. Protagonistas. Todo es de dos en esta vida. Desde pequeñas, a las niñas, nos educan con la idea del príncipe azul, de ese hermoso caballero que esta predestinado para nosotras desde el momento en que nacemos, aquel que luchará por nosotras contra cualquier adversidad, que hará todo porque estemos seguras y que nos brindará su amor eterno; a medida de que crecemos, todo nuestro ambiente mantiene ese ideal; en nuestras familias vemos las miles de parejas sonrientes que la conforman o que la visitan, y aunque tengan millones de problemas los niños no ven más allá de las dulces sonrisas que nos brindan; en la televisión observamos que aunque los protagonistas tengan millones de inconvenientes para estar juntos, al final, siempre lo logran… Porque siempre lo hacen.

Cuando emprendemos la adolescencia ya eso cambia, no solo lo vemos, sino que lo empezamos a vivir, comenzamos a sentir cosas distintas, que nos gustan… Y a veces
nos aterran. El amor adolescente es una experiencia inolvidable para muchos, en ese momento todo es acerca del amor, acerca de tener a alguien en quien puedas apoyarte, alguien con quien puedas ser tú mismo, alguien en quien te puedes aferrar y sabes que no te dejará caer nunca, con solo cruzar una mirada, una mísera mirada, con ese ser, sientes como un intenso escalofrío te recorre desde el cabello hasta los dedos de los pies, te dan arcadas en el estómago, te pones fría y un extraño nerviosismo atraviesa tu espina dorsal, sientes un pequeño susto en el fondo del corazón y el cerebro parece no funcionar, tus sentidos se nublan y solo te enfocas en el; a veces a tanta intensidad que no te das cuenta si te hace daño o no, o si en realidad te quiere…

Yo tengo 16 años, orgullosa de tenerlos ^^, y hasta donde me concierne, no creo haber sido una completa victima del amor adolescente, ¿Qué si he tenido novios? ¡Claro que si! Pero ninguno me ha hecho sentir todo eso que me inunda cuando leo o veo parejas de enamorados, aquel antiguo sentimiento que se apodera de tu ser y te hace hacer cosas no muy propias de ti. Supongo que los chicos que han tenido el placer de estar conmigo como novios [[Valla ego no?]] solo han causado interés en mi, una chispa que con el tiempo solo fue eso, una chispa. Por supuesto, soy joven y tengo una vida entera por delante para equivocarme y enamorarme, pero no dejo de pensar en el hecho de no haber pasado por un enamoramiento genuino xD… Quizás, una vez, pero realmente no sabría decirlo, es decir, ¿Cómo es eso de estar enamorado? ¿Cómo una enfermedad?
¿Presentas síntomas cierto? Si, tal vez parezca una niña de cuatro años al preguntarlo, pero es que realmente no puedo identificarlo porque no se que es o como se siente, y por ende, no puedo decir si lo he sentido o no… Claro, he tenido sentimientos [[¡Ha! No soy de piedra como la mayoría piensa que soy]] pero ¿Han sido ellos amor? Cariño, si, sino jamás les habría dicho que si, pero ¿Amor? No lo creo, quizás si, quizás no, pero yo estoy loca y la mitad del tiempo no se lo que siento, así que ¿Qué puedo decir? Nada. A veces contestaré que si, otras veces que no, a veces le diré que si lo amé, otras que lo engañé, pero aquí entre nos, nunca lo sabré. O lo sabre muy en el fondo y quedará sepultado en esa caja que tengo para “Sentimientos extraños. NO TOCAR”, junto con la culpa y el arrepentimiento.

Sin embargo, si tengo algo de concepción acerca de lo que es el amor, se que llega cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas, también de una forma inoportuna o de una situación que no pensabas seria provechosa, es por ello que mientras más lo esperes, menos llegará. Hay veces que ni te das cuenta de que llegó y tan obsesionada estás por encontrarlo que lo ignoras y lo dejas pasar, y solo cuando no está te das cuenta de lo que perdiste… También se, o promulgo saber, que el amor no se debe buscar [[debe]]pues el amor llega por si solo, como dice un cantautor de mi país [[Simón días si mal no recuerdo xD]] “El amor no tiene horario ni fecha en el calendario”, mejor no lo pudo expresar… Si lo buscas, lo fuerzas, y si lo que fuerzas, no funciona bien; para mi, el amor tiene que ser espontáneo, sincero y real, por casualidad o destino, no debe ser planeado y mucho menos obligado.

Todos buscamos amor, en cualquier lugar y circunstancia, distintos tipos de amor,
pero amor al fin; hay quienes ven amor en una rosa, por su sencillez y belleza, en el cielo, porque nos acompaña en todo momento y siempre está para nosotros de distintas maneras, hay veces feliz, hay veces triste, pero siempre está brindándonos su apoyo, en una persona, porque… ¿Realmente necesito decir por que? Ah, no lo creo picarones, ustedes saben muy bien el por que… [[Y yo realmente no puedo expresar con palabras lo que significa el amor personal para mi...]]

Todos necesitamos esos sentimientos y esas sensaciones que nos brinda el amor;
seguridad, confianza, paz, fortaleza, felicidad y un sinfín de emociones que nos ayudan a seguir de una manera plena con el día a día. El amor es necesario, un mal necesario diría yo, porque ningún ser humano puede vivir sin amar o ser amado, sencillamente no puede, y quien niegue que ama o que lo aman, te está mintiendo de una manera tan obvia que quizás no te des cuenta. Porque así es el ser humano, no ve lo obvio y busca lo exótico y extraordinario, que no necesariamente es lo que le interesa. Ay, el amor, el amor…

¿Cómo no pensar en el amor? Si a cada lugar que mires están miles de mensajes subliminales que te llevan a el ¿Cómo no buscarlo? Si te causa millones de sensaciones maravillosas que quieres experimentar una y otra vez ¿Cómo no querer tenerlo y conservarlo, que sea reciproco? Que alguien me explique como, porque yo simplemente no lo sé.

Así es como yo veo al amor, como una intriga… Hay veces me parece que estoy enamorada, pero mi conciencia toma partido y me hace ver que solo es atracción, hay veces que en serio creo estar enamorada [[OK, solo lo creí una vez y no resultó bien]] pero me doy cuenta de que con la ausencia olvido, así que eso no es amor ¿Cierto?... Se que amo a mi familia, más que a nada en este mundo, se que amo a mis amigos, que son la familia que Dios me permitió elegir, y se que algún día amaré a un chico que me haga sentir todas esas cosas que creo que son el amor, se que ese momento llegará, pues también creo que todos nacimos con un alma gemela en este mundo, y que en algún instante, coincidirán en un lugar, intercambiarán miradas… Y lo sabrán. Simplemente lo sabrán...

4 comentarios:

  1. laleeee! (y)
    para mii no se olvida... para mi se supera!
    =D
    otra vez me recordastes a ceniciento :/

    lale... ahorita q lo pienso, nunca se te a ocurrido publicar tu historia en este blog?
    :)
    te amoooo hermaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. laleee^^ "un mal necesario" xD wao el amor.. es hermoso, me convierte en una zombie, complejo xq saber o intuir lo que la pareja necesita o espera de nosotros a veces se complica, pero se complica xq tenems espectativas y yo siempre las tengo siempre espero algo, y espero hacer algo por esa persona, he sido inmensamente feliz en pareja, no me gustan las relaciones cortas, pero a la ausencia olvido mm olvido del sentimiento xq jamas se olvida la persona de una u otra manera marcan xD no se porque pero ahorita por mas hermoso que sea y desee vivirlo de nuevo NO hay lugar en mi vida para ese tipo de amor (y si! quizas sea otra mentirosa mas del resto y ni me de cuenta..) pro we en fin me encanto laleeee^^

    ResponderEliminar
  3. :) Hermoso, como dices, el amor no se busca, llega. Es cuestión de esperar, porque el ser humano vive en una constante espera.
    Aunque no creo mucho en eso del amor 'equivocado', cuando amas, amas y ya ¿Sabes? No existe lugar para el error, o quizás si para lo que muchos consideran una 'equivocación' pero... Los sentimientos son ellos, exactos, completos, complejos, inexplicables, y sobretodo sin definición.
    Cada quien ve el amor a su manera, aunque suene egoista, lo que sientes es tuyo, y para la persona o ese algo (en tal caso) que tu 'amor' se proyecte... Ves...por eso no te equivocas, no hay error.
    Si, por ahí te dicen que el amor no se olvida sino que se supera. Y, no sé, quizás realmente sea así, aunque no me suena tanto, yo me he enamorado, y después de Xs tiempo... No creo ni haber olvidado (y no creo jamás olvidar ni a esa persona ni los momentos tanto buenos como malos que hayamos pasado) ni tampoco haberlo 'superado' como tal.. O no sé me suena tan hostil... Porque no considero que el amor sea un problema, algo que deba 'superarse' pero mientras no le halle una mejor respuesta XD...
    En fin, supongo que sólo hay que sentir ¿Sabes? Vivir el momento, dejarte llevar por el sentimiento, abrirte y no tenerle miedo a esa nueva sensación; porque finalmente... Cuando todo aquello acabe, y si es que el amor no es correspondido, si acaso 'se marchitó', si depronto no fue como esperabas... Lo viviste y sea como sea aquello te hizo feliz.
    (creo que me fui yo por otro lado...)

    Pero bueh!... así es, tú no te preocupes, tampoco lo busques, y espera pero no te impacientes... Simplemente vive el momento y ya, todo fluye :) ...Y no pienses jamás que pierdes tu tiempo si tienes una relación que no dura mucho o Xs, consideralo siempre como una experiencia, un escalón más de una extraña escalera que a algún sitio te conducirá (??)...

    TeAmo!.

    ResponderEliminar
  4. *Anto* Si que puedo decir herma xD.. Pss, no se olvida [[imposible pss]], quizas se supere.. para mi solo pertenece a un pasado que marca nuestro futuro =) Te amo^^

    *Kathe* Exacto mi querida kath xD I love uuu*.*

    *Anonimo[[ejem, herma]]* Sabes? puedes poner tu nombre ¬¬ hahaha... Como siempre aportando palabras tan sabias a mi blog ^^ te amooo!

    ResponderEliminar