La verdad no sé en qué momento aprendí que el mundo era más que Venezuela, pero recuerdo que tenía aproximadamente ocho años cuando mi prima comenzó a hablarme de un Crucero de Quinceañeras por Europa y eso llamó mi atención al punto de investigar sobre los confines del mundo. Y me enamoré como solo las personas que tienen acceso a Google pueden hacerlo. Creo que ahí fue el inicio de todo, de querer conocer más y de mi amor por los viajes, desde la sala de mi casa y a través de una computadora. Pero sobre todo, mi deseo de vivir alguna de las culturas de las que leía, por experienciar lo que serían otras latitudes, por la aventura.
A medida que fue pasando el tiempo, muchas circunstancias fueron avivando esa mecha; vivo en Venezuela, un país que desde hace cinco o diez años dejó de ser lo que quería para mí.
Pero esto no es un post sobre los que se quedan, los que se van, ni las razones que tiene cada uno para tomar esas decisiones. Ni siquiera las mías. Sino sobre cómo lo hice yo.
En marzo de 2015 estaba evitando hacer cosas de la Universidad mientras vagaba en Facebook cuando un anuncio saltó a la vista, ya ni recuerdo lo que decía pero tenía que ver con obtener un trabajo en otro país mientras aprendías el idioma; me llamó la atención y así conocí Global Exchange, una empresa internacional que se encarga de intercambios culturales.
¿Qué me ofrecían ellos? Una familia nativa del destino que escogiera, que me daría casa, comida y dinero semanal a cambio de cuidar de sus hijos por una cantidad de horas en específico y algunas tareas domésticas.
Así fue cómo comencé mi aventura Au Pair. Aventura que se formaliza hoy conmigo abordando un avión.
Que hormiguita tan valiente eres. |
Bueno, yo quería graduarme -Nov2015- y solo después de eso comencé a hacer el papeleo eterno que conlleva irse a otro país con toda la documentación que te piden en la agencia y estas son las fechas en las que termino... Y, según lo que cada persona de los registros me dijo, tuve demasiada suerte y lo hice todo volando.
Los pasos son así: papeleo ->; entrevista del idioma -> entrevista con la familia -> comprar boleto.
Así que por los momentos esto es lo único que tengo. Este post es mi manera de dar inicio a una nueva sección del blog
¡Ah, claro! Comencé hablando de emigrar y luego salté a este tema de ser niñera (que si me lee otra Au pair me excluyen del gremio, porque no es lo mismo). Pero bueno, fue la manera que me pareció más sensata de salir del país que me ha visto por tantos años: tengo la seguridad de trabajo, comida, alojamiento y estudio del idioma por todo un año, lo cual debería ser suficiente para ver si Francia es el destino que deseo. No sé si leí por ahí o si se me ocurrió a mí pero la clave para una emigración exitosa es la planificación
Eeeeeen fin, esto es solo para dar inicio a la sección
PD: Hoy, cumplo exactamente un año desde que firmé el contrato y es cuando decidí empezar a escribir, ya que las cosas se están poniendo verdaderamente serias.
PD2: Pretendo terminar todos los post con una canción que explique cómo me siento en el momento. La de hoy: Tras de mí - RBD
No hay comentarios:
Publicar un comentario