16 oct 2012

¿Medio lleno o medio vacío?


Sé que ya es tarde, que hace un mes [[menos un día]] que comencé clases y que está way out of line que escriba ahorita sobre el principio de semestre - pues ya no es el principio - pero soy una persona de costumbres desacontumbradas, así que... (?

Quinto semestre te dice algo ¿No? A este punto se supone que ya sabes en que dirección quieres que vaya tu carrera a menos de que seas como yo y ya sabes como funciona la escuela [[aunque siga siendo un misterio como ordenan los horarios para las inscripciones]] Este semestre veré seis materias - tres obligatorias, tres electivas - que prometen mantenerme ocupada y probablemente de malhumor.

¿Recuerdan psicometría I y el proyecto y todo aquello? Bueno ¡Bienvenidos a la continuación de esta telenovela! La verdad, han habido muchos cambios, primero que anda: ya cada salón ve clases con una profesora [[y no dos]], el proyecto ya está bajo control -por supuesto, nos comimos nuestras variables en la I- pero para la próxima semana es la primera entrega y sigo viendo gente con Test en los pasillos, la preocupación es grande -sobre todo porque el examen también es la semana próxima. Algo bueno que haya pasado es que ya no hay tantas contradicciones, de que cada grupo obtiene la atención que merece y que el ambiente resulta ser relajado, ya nadie espera una pregunta intimidante en el medio de la clase, al menos.

También estoy cursando psicología social, que gracias a Dios es la última de este departamento [[Si bien no sé que mención voy a elegir, sé muy bien que no será social]] y que gracias a Zeus tiene uno de los mejores profesores con los que he visto clase, es un Sr. de lo más cuchi que adora infinitamente su materia y su trabajo, que -creo que lo primero que- me enseñó es que si amas lo que haces jamás te va a pesar e incluso puedes hacer que los demás se contagien de ello. En social también hay un proyecto, que no es difícil sino complejo y también entramos en parciales la semana que viene.

La última obligatoria es Psicopatología que, si bien, antes pensaba que iba a ser el amor de mi vida [[como Neuro y Psicofisio]] ha resultado más tediosa y molesta que otra cosa, puede que parezca lo fácil esta vez, pero son tantos terminos extraños y un sin fin de detalles que realmente es para volverte loco.

En las electivas fui bastante creativa -dicen por ahí. Estoy viendo cine, que es una materia inter-facultad y que, gracias a Dios, es un respiro a mitad de semana con buenos films independientes -usualmente en otros idiomas- en un auditorio con un ambiente perfecto. También estoy cursando Introducción al estudio de la Familia que tiene una profesora super amor, que es una buena continuación para Evolutiva y que me permite ver más allá de lo que todos ven en cuanto a la base de la sociedad. Por último, está Introducción al tratamiento de la drogodependencia, que ha sido la revelación (? del semestre, es una materia increíblemente interesante, que definitivamente me hace querer saber más de las adicciones.

Sé que llevo un mes y que parecen pocas impresiones, pero la verdad estoy super contenta con las desiciones que tomé al inscribir las materias, que todas han resultado bien, que los profesores han estado mucho mejor que en años anteriores y que todo va bien -aunque todo siempre va bien hasta que comienzan los parciales.

Nos leemos - o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario