12 jun 2011

Chicas que leen y chicas que no leen

Hace un par de semanas mi sis me dijo que leyera un artículo que encontró, la verdad es que me gustó tanto que me encantaría que lo leyeran, el mismo, consta de dos partes: Sal con una chica que no lee y Sal con una chica que lee

Si los has leído - que de verdad, espero se así - te brindo mi opinión:

Wow. Eso fue lo primero que pensé - y que dije - cuando terminé de leerlas ¿Como no lo vi antes así? Por supuesto, jamás había considerado que leer libros me ayudaría a conseguir chicos - de hecho, creo que no lo hace xD -, por lo cual esa no es la razón por la cual los leo; pero una vez que esos autores lo plantean así, todo fue claro. Muchas piezas encajaron. Si le preguntas a un chico una característica que desearía tuviese su pareja - casi por inercia - responden: Que sea inteligente (Cuando no quieren pasar por superficiales y lo que realmente están pensando es ¡Que esté buenisima!) sin embargo, cuando le pones a una chica así en frente, se cohíben o no terminan en nada: porque es mucho más difícil engañar a alguien que sabe.

Yo amo leer y me fascina escribir, son mis pasatiempos más preciados y los que intento mantener inalterables, ellos me llevan a otros mundos, me permiten conocer personalidades, estilos y actitudes de las personas que - en la vida - tienes que conocer realmente para llegar a esas profundidades. Ellos extienden mi capacidad de entender. Y una vez que conoces algo así, un mundo tan maravilloso (sin ser perfecto), personas tan magnificas (con muchos defectos) y momentos que te roban el aliento o te sorprenden por completo ¿Realmente crees que te van a satisfacer palabras planas y vacías? ¿Cumplidos que oyes le repiten a chica tras chica, hasta que una cae? ¿Como, después de conocer los colores, puedes ver el mundo a blanco y negro? Yo no puedo.

En la primera nota escriben algo muy peculiar:
Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira.
Y no es solo la mentira, es la dicha real, una sonrisa que te profese amor, una mirada que te diga lo que las palabras no impregnan con sentimiento. Después de que tu imaginación ya tiene decodificados los rasgos que las identifican -por más que todos seamos diferentes- es muy sencillo separar las emociones reales de las ficticias. Y tienes dos opciones: O te ríes de que intenten eso contigo, o te enojas de que te quieran ver la cara de idiota. Pues, de una forma u otra, sabes que es realmente lo que te quieren decir, aprendes a leer entre líneas.


A pesar de todo, él primer autor dice odiar a la chica que lee; por supuesto: Nosotras dificultamos el trabajo, la conquista tiene que ser real, el cortejo único y diferente, tienes que realmente sentir algo por la chica que lee, porque ante semejante reto ¿Tendrás lo necesario para llegar al final, para conseguir la gran recompensa que es una relación de otro nivel? Salir con una chica que lee, supongo, es una aventura de la cual nunca te vas a cansar...


Anyway, pienso que esto no solo influye en las chicas ¿Saben lo hermoso que se ve un chico enfocadisimo en el libro que tiene entre las manos? ¿Que un chico sepa de escritores y sus obras? ¿Que pueda hablar sobre ellos? ¿Que prácticamente sea palpable su pasión al hablar de los protagonista? Dios. To much sexyness.  Yo principalmente creo que leer es la base de la cultura, que aprendes de todo un poco, nutres tu vocabulario y estimulas tu imaginación, leer es simplemente maravilloso.


La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. 
 PD: Después de escribir la entrada me pareció innecesaria, ya que los escritos hablan por ellos mismos, sin embargo; me sentí terriblemente identificada con ellos, por lo cual, no pude evitar siquiera reseñar los links :) Sin mencionar, que amo la última frase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario