3 sept 2010

Día 2 – La citta bella

Apenas arrancó el avión hacia Roma caí como muerta, no supe más de mi hasta que el capitán nos comunicó que íbamos a aterrizar. El aeropuerto de Roma no le llega ni a los talones al de Barajas, Madrid – aunque este no es Roma, Roma sino otra ciudad pero en fin – de allí tomamos un carrito – juntos a unos argentinos súper panas – que nos llevo hasta nuestro hotel. El hotel Picasso Caravaggio es completamente hermoso *-* queda en una típica calle angosta italiana, todo es de piedra, los acabados en cada detalles son sorprendentes… El cuarto es pequeño pero es súper mono y el ascensor es tal cual película! Necesitas abrir la primera puerta, luego unas dobles, entrar, cerrar la puerta de afuera y luego las de adentro para que puedas marcar ._. Cuando llegamos, mi tío “habló” italiano, imagínense lo bien que lo hizo que a la final terminé yo hablando en inglés con el recepcionista -.-” subimos a la habitación y dejamos las cosas ¡Estábamos muertos de hambre D:! Así que cogimos un mapa y nos pusimos a buscar un restaurante, encontramos uno bonito y muy acogedor donde el wannabe de mi tío quiso probar su italiano de nuevo ¡Adivinen que pasó! Siii, sabía que lo sabían! Terminé yo hablando con la mesera xD y nuestro camarero era hermosísimo *-* se llama Andrea y el restaurante tenía billete de todos los países! xD comimos full bien – pasta a la bolognesa, linguini a la carbonara, ensalada Capresa y pizza – y nos dispusimos a recorrer la ciudad, el restaurante queda en una avenida y justo al final están las ruinas de una iglesia – y un hotel que OMG – y al pasar por la pequeña puerta de ella, descubrimos que era completamente gigante! Mi expresión era O.O” con la boca de par en par! Es demasiado hermosa! Hay un órgano – instrumento – como de mil cilindros y el padre estaba dando la misa en italiano – la cual escuchamos - *-*… Después de salir de la iglesia bajamos por la avenida – buscando el Coliseo – me quedé sorprendida al ver que los McDonald’s y Burger King están adaptados a la ciudad (ver foto xD)

Caminamos a lo largo de la avenida y llegamos a un momento en honor a Enmanuel (¿) y es inmensisisisisisisimo! Y las esculturas OMG hasta las venas se le ven a los tipos – y las mochilas, como dice mi papá – Y hay cada tipo de momento xD acompañado por una iglesia casi siempre y todas son absolutamente enormes – como dirían por ahí: EL TAMAÑO SI IMPORTA – haha xD… Todas las ruinas están cuidaditas y puedes ver como era realmente la vida en esa época *-* Caminamos durante laaaaaaaaargo rato, hasta que oscureció y por fin llegamos al Coliseo, por lo tarde que era las luces ya estaban encendidas y las exhibiciones cerradas, así que solo nos tomamos fotos desde afuera, también pasamos por el Arco de Constantino. El Coliseo es demasiado hermoso, es áspero como una piedra pómez y huele a orine, pero su majestuosidad hace que ignores todo, una chica con solo verlo lloró, yo casi pude oír a los gladiadores luchando con los leones hasta ser devorados…

Cansados como estábamos, decidimos tomar el metro, pero en vez de ir al hotel nos fuimos a la Fuente de Trevi – que no era tan cerca como parecía – es otra obra que vale la pena admirar, es increíblemente grande y sus detalles son fantásticos, con solo acercarte te salpica con su agua helada y te hechiza con su mágica belleza, Neptuno se cierne en el medio de toda la escultura, como Dios de el océano que es, con tan solo una mirada a su fría cara de piedra puedes sentir tu poder y omnipresencia en la escultura. Magnífico.

Había escuchado que se debían lanzar tres monedas a la fuente si quieres regresar a Roma, así que las lancé… Solo para después enterarme que:

Si lanzas una: Regresas a Roma (#WIN)
Si lanzas dos: Te casarás en Roma (*-*)
Si lanzas tres: Se separarán (#WTF? xD)

Así que cuidado con lo que hacen en la fuente, yo ya lancé mi suerte ._. (Aunque si me consigo a un europeo quizás no sea tan malo xD aunque de tanto ver catires ojos azules creo que me obstinaré D: y no quiero pss xD pero es que aquí cada chico es taaan hermoso *-* y se visten tan genial y OMG xD)

Sorry por no subirles los post antes, hoy ni tenía idea de que día era! En la noche les escribo sobre lo que haré hoy – Vaticano y Coliseo de día, creo – cuídense mucho y Civedianno.

aca les dejo fotos:

4 comentarios:

  1. Bueno aca estoy #Again xD Y sigo comentando! Waaaaaaaaaaaa xD #CDLR Huele a orine xD hahaha y el italiano de tu tio xD #OMG xD hahaha al final siempre eres tu la que habla con la gente xD hahaha - No metiste la mano en el leon #jum- igual me alegro que disfrutes el viaje xD Te lo mereces! :D

    ResponderEliminar
  2. Btw no le diste a la gente del restaurante, un bolivar de los nuevos? xD <3 ILY

    ResponderEliminar
  3. Mierdaaaa! noo podiaa aguantar la risa al leer todo estoo! ers tan expresiva herma!! jajaja y disculpaa no sabia q llevarias a un stilista y fotografo en tu viaje! xq las fotos stan excelentes y tu look O.O *_* stas PEINADA! jajajajajaja dmasiadooo fino todo herma! lo q mnos m gusta es q t stas deleitndo todos los hermosos italianos q stan alla :( pro buceatelos tambn x mi! y deberias hacer unos posters con mi foto y mi numero y pegarla en las calles a vr si m controlo alguno y me caso! jajajaja TE AMOO disfruta muchoo! y no djs d actualizar sto!

    ResponderEliminar
  4. Sis, te juro que no ví el león O.o fue demasiado rarooo xD, no, no tengo bolivares ni de los nuevos ni de los viejos x_x

    Hahahaha, stilista y fotografo? quizas lo ultimo, pero deja que se me caiga el secado xD hahahahaha #CDLR

    Las amo nenas =*

    ResponderEliminar