9 sept 2010

Día 7 – Muerte en Venecia

Yo soy una nena sana, al año me enfermo unas dos o tres veces como máximo y jamás paso de una semana con la enfermedad que tenga, me pueden llamar sana o fuerte, pero creo que sería mas bien cobarde, porque odio las agujas, los hospitales y todo aquello que tenga que ver con procedimiento médico, así que no entiendo – cambio de clima, supongo – porque rayos me vine a enfermar acá ¬¬ srsly me cabrea mucho.

No, sin dramas, esa es una canción de Salieri que me encanta y dado que estoy en Venecia me parecío conveniente xD Al parecer, en el segundo día el olor a aguas negras desaparece – o tu nariz lo hace pasar por común – está haciendo un frío de muerte! Al agua pareciera que le hubiesen echado cloro – como en la piscina climatizada de Rimini, que olía al doble del cloro normal, aunque mi papá dice que eso es para matar el mal olor de los europeos – juraría que está más clara que ayer O.o y está más crecida, por el hotel hay un canal y hoy el agua se desborda, ayer no lo hacía.

Con frío o sin el, fuimos a Murano, la islita donde hacen maravillas con vidrio – mi papá trabaja con vidrio ¿Cómo me iba a salvar de no ir? – pero antes de llegar nos perdimos como 76543 mil veces D: mi papá es muy bueno en cuanto a orientación se trata, así que se imaginaran lo mal que estábamos que él empezó a preguntar O.o [[Cosa que jamás hace]] terminamos vagando en círculos por Venecia durante un buen rato, luego encontramos el aquabus para ir a Murano. El arte con vidrio es increíble, hay demasiadas cosas que agradan a la vista, casi todo se puede hacer en vidrio, lo cual es bastante genial.

Después de nuestra visita a Murano quisimos ir a Burano, otra islita pero esta es pesquera, para comer y fue otro martirio encontrar un Aquabus que nos llevara hasta allá, yo estaba casi muriéndome, el aire era H E L A D O, mi papá y mi tío iban casi que corriendo y estaba muriendo de hambre, aunque yo me quedaba atrás y disfrutaba de la vista, no me iba a agitar porque ellos quisieran ¡Faltaba más!

Como una hora después llegamos a Burano – que queda bien separado btw – y todos los restaurantes estaban cerrados a las 5pm ¿Qué clase de broma cósmica es esta? Realmente iba a morir, sin embargo para no perder el viaje de 45mins nos quedamos dando vueltitas en el pueblito – insistieron ellos – las casas son pequeñas y están pintadas de colores vivos, la gente es amable y venden miles de cosas tejidas, mi tío me compró una pluma de vidrio bien genial y hay mascaras demasiado espectaculares, logramos subirnos al otro Aquabus y llegamos a tierra veneciana de nuevo ¿Después de todo lo que pasé, alguien me cree que me hicieron caminar hasta el hotel? ¬¬ Pues créanlo, y aunque todo en Venecia está súper cerca, no lo está lo suficiente… Aun después de bajarme del bote sentía que todo me daba vueltas, que el piso se balanceaba y todo lo demás, de paso, fuimos a cenar en una marisquería, yo amo los mariscos, pero se imaginaran lo que se siente ver que los camarones en tu plato caminan, agregándole a ello que tu garganta te duele a horrores y que cada ves que toses sientes que se te desgarra un pedacito de carne, creo que obtienes un manjar perfecto ¿A que no?

Al regresar al hotel me metí de inmediato a la cama, no quería saber más nada de la fría Venecia…

PD: Saludar a la gente desde las góndolas es divertido
PD2: Ví a unos chicos graffiteándo en Ruso, estoy segura de que a mi primo Andrés le hubiese encantado
PD3: Los Aquabuses son realmente rápidos y vienen en distintos tamaños.
PD4: Hoy había un nene en un coche mas o menos de mi tamaño O.o


PD5: Una foto porque se me acaba la pila y tengo que hacer los otros post D:

2 comentarios:

  1. OO' hell - wow sis - En serio espero que te mejores u.u. Ves a pesar de todo te tomas tu tiempo y lo disfrutas - Esa es la actitud *Kisses*- Cuando veas el sol te de te sentiras mejor (?. Bueno u.u Te amote <3 Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. antibu ke triste que sigas enfermaa herma, pero me siento feliz ke a pesar de todoo sigs animada y disfrutas tu gran experiencia!

    ResponderEliminar