10 sept 2010

Día 9 - Si Verona, yo te quiero *-*

Hizo un día hermoso en Verona! - eso quiere decir, más de 24° - nos levantamos tempranito, desayunamos en el hotel, dejamos las maletas ahí y nos fuimos en búsqueda de nuestro autobus de tours, que justo la primera parada era cerca de donde habíamos cenado la noche anterior! Así que tomamos el bus y disfrutamos de lo hermosa que es Verona, sus calles son angostas, como la mayoría de las ciudades aquí, pero es completamente acogedora y tiene un je ne sais pas que en realidad te atrapa - y su historia también.

El bus hace 8 paradas, pero las que llamaron la atención para bajarnos fueron dos: El Duomo gigantesco y magnífico que está por allá bien lejos - pero vale la pena completamente - y la casa de Julieta - ¿Que chica va a ir a Verona sin visitar la casa de Julieta? - El Duomo es espectacular, gigante y único; adentro tiene distintos atuendos que usaban los padres en las iglesias desde el siglo no se cual, del suelo al techo creo que caberian como unas 30 yo - mido aprox. 1.60, así que no es mucho pero es bien alto xD - La casa de Julieta, a su diferencia, fue todo un proceso para encontrarla xD el bus nos dejo acerquita de ella, pero no se veía, así que mi tío se puso a inventar un camino [[En ves de seguir el señalamiento hasta la casa ¬¬]] y terminamos por allaaaaaaaaaaaaaaaaa bien lejos de donde teníamos que estar, de nuevo a preguntar cual era el bendito camino para la casa de Julieta...

Antes de poder ver el balcón, hay un tunel donde miles de enamorados han escrito sus nombres juntos para conmemorar su amor - vas tu a saber cuantos sigues juntos - es un mural precioso, sobre todo los nombres que están como a 3mts de altura O.O" luego si entras a lo que sería el jardín de los Capuleto y ves el MÍNIMO balcón de Julieta, que si Romeo seriamente trepó hasta allá los dos tenían que ser bien pequeños! También en el jardín hay una estatua de Julieta, dice la leyenda que si le acaricias un seno tendrás suerte. Digamos que yo no desafié la tradición.

Compré un boleto para que me tomaran una foto desde abajo, tal cual si buscara a Romeo entre los turistas, pero la casa de Julieta tiene mucho más para ofrecer, están los trajes típicos que se le atribuyen a esos personajes, cuadros hechos por distintos artistas de la época, un busto de Shakespeare, una cama de aquella época y muchos cuartos y escaleras... Ya al salir hay bastantes tienditas donde consigues cantidades de muñequitos y mariqueritas con respecto al amor... Como estabamos medio desubicados, cuando encontramos de la parada del bus estaba saliendo una de las rutas. Shit. Como teníamos que esperar una hora para el próximos, aprovechamos y comimos en la plaza que está ahí mismo. Durante la comida, una paloma se me montó en el pie, ustedes no se imaginan el grito que hubies dado si no hubiese tenido la boca llena, sentía que los ojos se me iban a salir, creo que la pobre paloma quedó renca.

El bus pasó de nuevo y nos regresamos al hotel, Verona es maravillosa pero es tiempo de partir hacía Milán, tomamos las maletas y nos fuimos a la central. Caminando. Recuerdenme matar a mi papá, no es que sea taaaaaaaaaaan lejos, pero quitenles un par de As y estamos cerca... El tren salió rápido, como siempre, pero esta vez no decidí dormir, no tenía nada de sueño y ya me estoy sintiendo mushisisisisisisimo mejor y el viaje se me pasó en un peo mientras leía. La estación de trenes en Milán es E N O R M E y es WOOOOOOOOOOOW, demasiada clase pss; ahí tomamos el metro hasta el Cologno Nord que es donde nos esperaba el amigo de mi papá [[A.k.a Cotufa]] que es donde pasariamos este fin de semana. Cotufa hace que mi papá se vea mal, no tiene casí barriga y no se quejó por llevar mi maleta xD... La casa es preciosa y su esposa [[A.k.a Francia]] es un amor! Su hijos [[A.k.a Giovanni & Isabella]] son bastantes tímidos... O yo soy muy extrovertida.

Como me siento mil quinientas veces mejor que antes me quise dar un baño largooooo, así que hablé con Francia - que me mostró el cuarto que había preparado para nosotros y me dijo todo lo que necesitaba saber sobre la casa - y me dí un baño de pies a cabeza, fue genial. Cuando salgo del baño y voy a la cocina, preparada para cenar, Francia me ve el cabello mojado y me dice "No te puedes quedar así, anda a secarte el cabello" creo que mi cara de trauma no fue nada normal porque siguió "Giovanni, anda a mostrarle como funciona el secador" El chamo fue y me mostró como se prende y se apaga -.-"

Veamos, creo que no han entendido lo grave de la situación, lo explico: Yo soy una mala chica, yo no me maquillo, me peino poco y ¿Secarme el cabello sola? ¡Que buen chiste! Así que cuando ella me dijo eso lo único que pensé fue: ¿Por que no le paraste bolas a tu mamá cuando te dijo que le secaras el cabello? Verán, mi hermana y mi mamá son las matas de la coquetería, son unas chicas perfectas, yo... Bueno, ya aclaramos eso... Así que quieren saber como me fue en el baño? Imaginense darle un secador de cabello a un paciente de psiquiatría, ahora agregenle un payaso a la escena y junten al loco & al payaso. Así resulto. Mi cabello parecía un sol en pleno verano, pero mi peine casi hizo maravillas. "Casi" es la palabra clave.

Cuando logré salir del baño la mesa ya estaba servida, nos hicieron una cena como para nunca acabar - típica cena de italianos - y nos quedamos en la mesa hasta la una y media de la madrugada, discutiendo sobre la vida en Venezuela y la vida en Milán, sobre las leyes, el tránsito, el ambiente y mil cosas que son completamente distintas. Mañana conoceremos Milán.

Ciao!

1 comentario:

  1. Ok, Ok! ME #CDLR xDD Totalmente xD - "Cotufa hace que mi papá se vea mal" Hell no puedo #CDLR - Y bueno donde estan las fotos pess? Me quedes esperandolas u.u - "y me mostró como se prende y se apaga -.-"" Ese tambien me mato xD hahahaha || Me Alegra que te sientas mejor sis xD Venecia como que no era para ti xD hahaha Te amotee sis <3

    ResponderEliminar