15 abr. 2012

Life, life, life.

Cuando escribí "La muerte y yo" hubo mucha gente que me escribió sólo para quejarse al respecto, para decirme lo locos e irracionales que eran mis pensamientos y querían saber en que demonios estaba pensando en ese momento.

Hoy -después de demasiado tiempo, si me permiten agregar- me arriesgo a contestarles que para pensar en la muerte, también lo tienes que hacer en la vida, para llegar a cada una de esas conclusiones que plasmé, tienes que pensar en las situaciones que llevaban a ello. Así que aquí estamos, yo intentando explicarles por qué ese post era tan necesario, porque para saber de la muerte tienes que valorar la vida.

Yo soy bastante agradecida ¿Saben? Realmente me quejo poco -mentira- pero en estos días iba caminando por la calle, después de mi clase de ballet, y me encontré a la luna observando tranquilamente desde el cielo, las nubes se agitaban a su alrededor, el viento las hacia bailar de un lado a otro, las estrellas de vez en cuando hacían una tímida entrada y los insectos cantaban su peculiar melodía.
¿Por qué las personas no son felices? pensé mientras le sonreía a la nada ¿Acaso no conscientes de todo esto? Pensé en mis amigos, en los verdaderos, esos que han estado allí casi siempre, esos que me han soportado a lo largo del tiempo, con los que tengo miles de conversaciones interminables y recuerdos perfectos, pensé en las peleas que alguna vez tuvimos y en lo necesarias que fueron, en bromas gastadas y en las cosas que dijimos -no para herir al otro, sino para que advirtiera lo que le decíamos. Pensé en mis nuevos amigos y los buenos momentos que nos esperan; pensé en como cada momento es necesario para llegar a estar donde estás y como las personas se la pasan entrando y saliendo de tu vida.

Pensé en mi familia, en lo poco común que es que tanto la parte de mi madre como la de mi padre interactúen y se lleven bien, en como todos se preocupan por todos y siempre están pendientes de ayudarse, pensé en como no es perfecta pero estoy segura que casi logra serlo, en mis primos que siempre han sido como mis hermanos, en mis tíos siempre unidos, en mis padres con su apoyo incondicional, en mi hermana como -quizás- la única persona que realmente sabe quien soy y como soy. Pensé en mi familia y en como ellos me moldearon para ser quien soy y jamás arrepentirme de ello.

Pensé en mi y las decisiones que he hecho, en los errores y los triunfos, cuando he sido triste y cuando he sido feliz; en ese instante pensé en cada situación por la cual tuve que pasar, en cada "tormenta" antes de la calma, en cada ocasión donde juré que no había salida y justo en el último instante lo conseguía y, aun viendo todos los problemas, me pregunté por qué la gente se empeña en no ser feliz.
Porque definitivamente es la gente gente quien hace eso, ya que las personas  se dan cuenta de como cada cosa es necesaria, de que todo pasa por una razón. Muchos dicen que su sueño es ser feliz o encontrar el amor; mi sueño es poder decir en mi lecho de muerte que tuve una excelente vida y que la repetiría si pudiera, no quejarme de lo que no hice por miedo o lo que dejé de hacer porque otros no estaban de acuerdo, sería bastante patético estar en esa situación y al fin darte cuenta que quien pone los límites en como vives eres tú, no los demás. La vida es felicidad -sólo lo digo porque aun no consigo a ningún muerto que me diga que es feliz- pero la vida también es eso que pasa mientras buscas la felicidad ¿Si me explico? Relación bidireccional de la que pocos se dan cuenta.

Así que sí, ese post era necesario, porque una vez que lo escribí me di cuenta de la maravillosa vida que llevo, de lo única que es mi familia, de lo agradecida que debo estar porque en mi vida entren personas tan buenas y lo bendecida que he sido. Y aunque espero -y estoy un tanto segura- que me queden muchas cosas por vivir, si me muriera hoy sólo diría gracias lo cual puede indicar lo feliz que me siento con mi vida - y si logras decir eso, considero que haz tenido una vida de la cual sentirte orgulloso.


Después de todo, "la muerte sólo es triste para quienes no se han atrevido a vivir".



Vídeo que esta cosa no me dejó subir, pero que es necesario que vean y lean la    letra de la canción



No hay comentarios:

Publicar un comentario