30 ago. 2010

Una Marquesa marca la diferencia

Día a día nos enfrascamos en disfraces que no siempre van de acuerdo a nosotros, ya sea para el trabajo, el colegio o esas típicas reuniones que nos exigen un atuendo para poder entrar; sin embargo, hay personas que no solo disfrazan su exterior, sino que también “maquillan” su interior ¿Si sabes de lo que hablo?

A lo largo de mis 16 años – ajá, no soy grandotota ¿Y que? – eh visto como las personas mienten para encajar en un grupo social, eh visto familias diciendo que son más felices que ninguna otra para que luego uno de sus integrantes me diga que su casa es un infierno, eh visto parejas traicionándose y luego volver a juntar como si nada hubiese pasado… ¿Por qué la gente está empeñada en mentir? Por supuesto, la mentira es una salida fácil... La verdad siempre termina siendo más dura y realmente son muy pocos los que la pueden - podemos [[de vez en cuando]] - aceptar.

Desde que nacemos nos empiezan a rodear las mentiras, mentirillas ancestrales que se trasladan hasta el día de hoy, "El niño Jesús" "El coco" "Los reyes magos" etc. son cosas que nos cuentan y se empeñan en hacernos creer, pero ¿Por que? Sin esas mentiras no habrían ilusiones, pensemos por un segundo y formemos dos casos:
a) Toma a un niño y desde pequeño trátalo con los cuentos, historias y creencias con los que creciste y ve como se desarrollará a lo largo de su infancia y adolescencia - quizás no sea taan normal, pero te aseguro que por los menos sueños e ilusiones tendrá.

b) Toma a otro niño pequeño y edúcalo con lo contrario, no le enseñes sobre quien pone los regalos bajo el árbol en navidad o quien se lleva los dientes de debajo de la almohada.. ¿Crees que será más feliz?

Bueno yo les ahorraré tiempo - para que no tengan dos niños y los vean crecer O.o - las vidas de dichos individuos se desarrollaran completamente distintos, por un lado tenemos al niño A, que probablemente crezca como la sociedad de ahora - o al menos en su mayoría - esperando por que sus sueños se cumplan y viva feliz para siempre. Por otro lado tenemos al niño B, es probable que alcance todas sus metas y lo demás, pero serán metas, no sueños...

En fin, creo que me alejé de lo que quería comentar acerca las verdades & mentiras, ¿Que decía? Ah, si, posteaba que muy poca gente puede manejar la verdad y sinceramente en muchos casos es mas sencillo mentir, un ejemplo que veo a diario:

"Hola ¿Como estas?"
"Bien y tu"

¡Eso es taaaaaaaaaaan automático! [[Ecepto por los signos de puntuación, porque al parecer, ya nadie quiere usarlos]] y ¿Cuantas veces que has dicho eso has querido decirlo realmente? Pero es más sencillo, claro, a que dijeras "Estoy triste y tu?" porque ahí empezaría aquello del "Pero ¿Por que? ¿Tienes algún problema?" y etc... Así que para evitar tanto palabrerío - que muchos casos resulta ser hipocresía - te limitas a contestar "Bien". No es que no apoye eso, después de todo yo también lo uso, pero las veces que me he ido por el camino largo *cofcof respuesta que no es "Bien"* también he respondido "Eso no es problema tuyo" [[Bueno, quizás esas veces estaba bien molesta xD]] Pero el punto es que la verdad siempre sale a flote, quizás no las verdades triviales como una estúpida conversación de msn, pero las demás si, al fin y al cabo una mentira lleva a otra y luego a otra y luego no las puedes recordar todas y te salen manchitas blancas en las uñas y piensas que mientes sin parar [[Lo de las manchitas es falta de calcio gente, no mentiras, CALCIO!]] y muchas veces hasta tu mismo terminas diciendo la verdad - y echándote la soga al cuello de vez en cuando...

Reconozco que yo miento y la verdad, se me da de maravilla [[Soy elocuente, pienso rápido y recuerdo bien lo que he dicho antes, para que quiero más?]] pero prefiero mil veces usar la verdad, que algunos casos también se puede manejar.. Hay que comprender gente, mentir está bien hasta cierto grado pero ¿Quien define ese grado? Ustedes mismos señores, ustedes son dueños de sus mentiras y sus verdades, pueden hacer con ellas lo que quieran, pero recuerden que siempre vendrán a buscarlos...

Para puntualizar, les diré lo que hago yo [[Aunque quizás no seria tan bueno]] a mi me encanta ser sincera, realmente me gusta, pero la sinceridad hay un punto en que raya en crueldad y eh hay lo divertido para mi[[Y lo malo claro]]. No tener "pelos en la lengua" me ha servido de mucho y a la vez me ha metido en demasiados problemas, a la gente no le gusta que le digas la verdad ¡NO! Muchas veces prefieren la hipocresía para sentirse mejor consigo mismos, pero ¿Que puedo decir? Me encantan los problemas, vivo entrando y saliendo de ellos, pero eso le da sabor a mi vida y así es genial.

Si una amiga nos dice:

"Te gusta este suéter que compré?" y te muestra algo que debió ser un error de fábrica… Tu piensas Dios ¡NO! pero muy pocas personas son lo que lo dicen, muchas salen con el típico:

"Si está bellísimo ¿Donde lo compraste?"

No tengo nada contra esas personas pero ¿Si un(a) amig@ no te dice la verdad, entonces quien demonios lo va a hacer? Es deprimente, pero por más que nos neguemos a aceptarlo, necesitamos la verdad. La necesitamos para permanecer en contacto con la realidad sin dejar ir nuestros sueños, la necesitamos para superar todas las debilidades que nos ofrece y convertirlas en fortalezas, simplemente la necesitamos...

Un día de estos estaba sola en casa, ni mamá, ni papá, ni hermana, tenia que salir a no recuerdo que, pero el hecho es que lo hice y cuando venía de regreso a mi casa me bajé en un centro comercial que queda cerca, paseé un rato y me compré una marquesa de chocolate para cenar, mientras caminaba a mi casa me puse a pensar en todo lo bueno que me había dado la vida – casi por inercia empecé a comerme la torta – mi familia sana y unida, mis amigos fieles y siempre pendiente de mi, una casa llena de amor, metas y sueños que se empiezan a cumplir, un viaje con el que siempre soñé… Iba sonriendo, por supuesto ¿Chocolate y cosas buenas? ¡Porque no sonreír! Pensé tan bien en los rasgos no tan buenos que la gente dice sobre mi, pensé en las veces que soy egoísta con mi hermana, cuando soy cruel con un chico y cuando me divierto siendo cruel, en lo caprichosa y malcriada que soy… De repente el chocolate dejó de saber tan bien – más dulce y empalagoso D: - pero no se hizo insoportable, y fue de allí donde salió la idea para este post “Una Marquesa marca la diferencia” porque es cierto, la verdad puede ser cruel pero si la acompañas con chocolate sabe mejor, no es endulzar la verdad con palabras bonitas, ni maquillarla con hechos que no son ciertos, es solo la forma en la que lo dices y con que lo acompañas…

Además, como dice mi hermana y la policía [[Que no son lo mismo]] "Todo lo que digas, es y será usado en tu contra" Así que vigila tu boca ;)

1 comentario:

  1. Uuuuu! nenaaaaaaaa! me gustooooo! tienes razooon! hay q ser sincerros! y con la cosa de q siempre q te preguntan como estas una inmediatamente dice : bien gracias! cuando en el fondo estamos q nos morimos de la rabia tristeza o lo q sea q nos pasee! pro como digo yo a veces!" Aveces es mejor finjir q todo esta bn a decir la vdd"
    Te amoo nena! <3

    ResponderEliminar