29 jun 2010

Sorpresa en la ventana

¿Saben? Estaba a punto de dormir cuando una luz se coló por mi ventana; algo muy extraño ya que siempre realizo una minuciosa rutina antes de dormir... Verán, antes de dormir siempre trato de revisar mi correo y dejarlo vacío [[...]], voy al baño, reviso una página de imágenes que me encantan, apago la pc, cierro la puerta del baño, lanzo todo a mi puff, me pongo la pijama - si no la tengo puesta - apago la luz a la vez que prendo el televisor, chequeo que la cortina esté bien cerrada y apago la tv, ruedo/pienso/reflexiono en mi cama y luego consigo quedarme dormida... ¿Bastante quisquillosa no? Pero eso siempre me funciona... Bueno, casi siempre

Hoy, después de realizar todo este proceso, una luz intrusa se ha colado por mi ventana, una luz blanca y tenue para los que no poseen una buena vista, inmediatamente tomé mis lentes para comprobar que no fuera la luz del patio trasero y lo que ví fue sorprendente; tiré un poco de la cortina y el manto plateado me baño completamente, la luna - mi luna - me miraba desde un hermoso cielo despejado, son muy pocas las veces del año en que consigo ver la luna por la ventana de mi cuarto y sinceramente esta es la primera vez que lo noto. Con tan solo verla me llegó inspiración e inmediatamente cogí mi laptop para ver que sería el fruto de ello - los invito a descubrirlo a lo largo del post.

"¿Que tal fue tu día? ¿La pasaste bien? ¿Como estas?" Simples preguntas que no merecen simples respuestas. Estoy pensando en mi día, en el que todavía creo hoy [[Sin ponernos filosóficos]] Quiero decir, hoy me levanté muy temprano para mi gusto, a eso de las 7am, compartí un buen desayuno con mis padres mientras mi hermana dormía, mi madre me llevó al colegio y justo al llegar me dijeron que para lo que había ido no era para hoy Demonios. Pensé, "una mañana malgastada" [[Que en estos instantes no veo así]] Como tenía que esperar mas o menos tiempo para la otra diligencia que tenía que hacer, me quedé un rato en el cole, revisé cual era mi número y mi fila en la graduación [[Fila 6, graduando número 58 :D]] y cheque la lista de los aplazados. De mi salón 1. Me sentí orgullosa por primera vez en mucho tiempo de mi salón [[No es que sean unos brutos, pero el índice siempre había sido más alto]]

Salí del colegio y llamé a mi mamá, ella estaba haciendo unas cosas en el centro y fui caminando hasta ella. Sola. Nunca me ha molestado la soledad, he aprendido a vivir con ella y a disfrutar de ella, soy - muchas veces - una chica solitaria a la que le gusta observar las actitudes de la gente ¿Saben que encuentro divertido? Sentarme en una plaza por horas solo para disfrutar de la gente que viene y va, de los niños que juegan cerca de los monumentos, de las ardillas y las palomas buscando alimentos y luchando por sobrevivir en esta jungla de cemento que el hombre les impuso. Eso me encanta, me llena de... Gozo, dicha, no se realmente; por supuesto, no es que no valore la compañía, al contrario la amo. Solo señalo que me encanta la independencia que me brinda la soledad [[Y no puedes sentarte en una plaza a ver la gente con alguien al lado, pruébalo, verás que caerás en la crítica]]. Llegué a donde estaba mi mami y la acompañe mientras terminaba sus cosas, luego ella me llevó al lugar donde practico mi ballet, había dos de las chicas que ven clases conmigo y me dijeron que aun faltaban niñas pequeñas por medir. Tomé mi cuaderno y mi portaminas para empezar a escribir.

No llevaba mucho escrito, quizás una línea o dos cuando una de mis compañeritas me dijo que tenía hambre, le ofrecí acompañarla a desayunar y ella aceptó. ¿Les he comentado que la escuela de ballet a la que pertenezco está en una plaza? Bueno, mi abuelo materno siempre ha vivido por ahí y me conozco el lugar perfectamente, atravesando la plaza hay una vieja fuente de sodas, mi amiga me dijo para desayunar ahí, yo tenía años sin ir para allá, el lugar estaba intacto, igual de viejo como siempre, el mismo tipo italiano atendía la barra, ya no habían helados en la nevera que solían haber y la iluminación había disminuido. Me senté en una de las mesas cerca del televisor y mientras veía el juego Holanda-Eslovaquia [[Octavos de final del mundial Sudáfrica 2010, ganó Holanda]] recordé las tardes y noches que compartí con mis primos en "La Emisora" [[Nombre de la fuente de sodas]] los muchos helados que me comí allí, las noches de carnavales en las que iba disfrazada y los días que molestaba a mi mamá solo para que me llevara hasta allá. "Que días aquellos". Una mirada al pasado que me alegra el presente y persiste en mi futuro ¿Cuantas cosas vamos olvidando con el tiempo? Y que de un momento a otro el tren de los recuerdos nos atropella y nos hace ver que olvidamos momentos felices por momentos de tristeza, momentos de dicha y juegos por momentos de pelea y discusión... ¿Cuantos?

Quiero decir que fue maravilloso desayunar - o ver desayunar - con mi amiguita, aunque no hablamos mucho, compartir con alguien las mañanas de una forma relajada puede ayudarte a sobre llevar el día. Tú que me lees, deberías intentarlo.

Ella terminó con su comida y nos regresamos a la escuela, nos tomaron las medidas y llamé a otra chica que vendría a mi casa [[la ayudo a estudiar inglés]] Hablamos lo suficiente pero dejando esos espacios que demuestran la poca confianza que todavía hay, en nuestro trayecto nos encontramos con otra amiga - y su perro en la cartera - nos bajamos dos paradas antes de mi casa y caminamos hacía ella - mi amiga vive antes que yo - le dí la clase de forma normal a mi amiga y con una sonrisa enorme porque mucha gente se acordó de mi esta mañana, mi teléfono sonaba y sonaba porque la gente me recordaba cosas que tenía que hacer o me pedían favores que pronto cumpliré. ¿Saben? [[Ejem, ignoren la muletilla]] Amo las mañanas así, transitada y con contacto con el mundo sin estar pegado a una pc. Amo que la gente me recuerde y me escriba solo porque si.

No había terminado con mi clase cuando mi mamá llegó, me armó un rollo por no hacer algunas cosas que ella me había indicado y se fue a hacer el almuerzo [[Típico]] buscaron a la chica e hice lo que tenía que hacer, el próximo juego estaba por comenzar así que me lancé en la cama con mi madre, me cambié para estar lista cuando el partido terminara para irme al ballet, mi mami se fue antes que comenzara el juego y yo busqué mi almuerzo. Siempre disfruto de una buena jornada deportiva, tanto si la hago como si la veo. Soy esa clase de chica que siempre ha amado los deportes y le fascina practicarlos o verlos, por lo cual me gocé ese partido como ningún otro [[Bueno, como cada partido en realidad]].

Sobra decir que volé para llegar a mi clase de ballet - los juegos terminan a las 4 y a esa hora entro, por lo cual los veo hasta el minuto 80, para que me de algo de tiempo. En mi clase somos 14 chicas del ballet avanzado, cada una con una personalidad completamente opuesta a la otra, el ambiente siempre es genial y si no está así, yo hago alguna de mis loqueras para que todas se rían [[Últimamente ando como que muy payasa]] o me histerizo y gritó para que se queden quietas, siempre hay una que me abraza frenéticamente y eso me encanta. Siento mucha admiración por parte de ellas y espero nunca defraudarlas. Amo ir a allá, logro olvidarme de todo lo que sucede lejos de esas cuatro paredes y bailo como si el mundo se fuera a acabar, siempre dispuesta a aprender algo nuevo o a corromper a mis pequeñas amigas... xD. Hoy no fue la profe, y por ello había mas bulla de lo normal, la clase estuvo genial aunque muchas no le pararan a la pana que la estaba dando, practicamos los bailes y logramos salir.

Mi mamá estaba esperándome en la entrada y nos fuimos al carro, antes de el, estaban unos pequeñines jugando al futbol, la pelota había huido por debajo de un carro y una niña se quejaba de eso - sin siquiera ver donde había caído - yo me acerqué y le di el balón, estaba en la primera puerta, y pensé "¿Cuantas veces nos dejamos llevar solo por lo que ven nuestros ojos, sin ir un poco más allá?" Demasiadas diría yo. Tenía como quince mensajes para decirme que hoy si teníamos ensayo, le dije a mi mamá y en la vía ví algo que hizo que la sangre me hirviera y la piel se me calentara. Un niño IDIOTA, porque solo así se puede llamar, le estaba pegando a una caja de conejos; ni tienen ni la más mínima idea de toda la rabia que me causó eso, la impotencia enorme por no poder hacer nada, el carro iba en movimiento, y la furia tan grande contra los padres del carajito ¿Cómo coño vas a dejar que tu hijo haga eso? Pegándole a los que no se pueden defender y de una forma tan cínica que me quema el alma. Odio el maltrato animal de cualquier grado, en serio lo odio, y yo no soy de esa clase de chicas que odian cosas.

Llegué al ensayo ya calmada y compartí un rato con los chicos de la promoción, más que todo molestando a uno. No lo puedo evitar, soy abusadora por naturaleza, por alguna razón, siempre he sido así. Tomó lo que veo y lo que puedo, sin importarme mucho lo que digas, o al menos eso hice en el cole, siempre aprovechándome que los profesores me veían como a una niña buena, y aprovechándome de ser de sexo femenino y así los chicos no podían hacer nada por vengarse. Se que debería arrepentirme de ello, pero naah, fui demasiado feliz de esa forma. Ya veremos que se presenta en esta nueva etapa que comenzaré en la uni. La coreógrafa no fue al ensayo y yo me vine a mi casa.

Es extraño lo que ocurre acá, quiero decir, estamos todos [[Somos cuatro, mamá, papá, mi hermana y yo]] y cada uno está en una habitación distinta, completamente ajeno a los otros que están en la casa, no es que yo no sea de una de ellas, y sinceramente lo veo un poco deprimente… Yo tengo una amiga que para la cena siempre se reúne la familia, siempre. Y no tienen idea de lo bonito que es.

Con mi vida 2.0 activada, el tiempo pasa solo y vuela. Una amiga se quejó conmigo, otra me contó su día y una suplicó por mi ayuda y yo fui cruel. Comencemos por la última, ahora que lo pienso, actué de mala forma contra ella. SI, me decepcionó pero ¿Para que tengo que hacerla sentir peor? No lale, las cosas no deberían ser así, se supone que eres su amiga y ella cuenta contigo; la regañaste más que su propia mamá ¡Y ni siquiera te despediste de ella! Mal lale, mal…. Y la otra, como siempre motivo para escribir, leí su nota sobre “Si me notas diferente…” Y wow, creo que no me esperaba eso, ella se toma la vida a la ligera y lleva las cosas tipo “Y a mi que mierda me importa” y bueno, yo no creo que sea así. Primero, no hay que buscar razones y excusas para ver la vida así pues es tu vida, deberías tomarla en serio y pensar en lo que harás con ella ahora que puedes, como tu dices, antes de que voltees a ver y digas “¿Cuándo paso tanto tiempo?¿Que fueron de esos años?” El presente es ahora, vívelo recordando los momentos que te marcaron de pasado combinándolos con los del presente para formar un buen futuro. No mandes a la mierda las cosas u_u

Y justo cuando pensaba que el día de hoy había terminado, la luna me recuerda los miles de proyectos que tengo para el blog y que debería mostrarme más por acá, mis reflexiones muestran mi personalidad y mis gustos, pero creo que todas una pequeña enseñanza y me alegra saber que quizás algo que leas aquí lo puedes utilizar en tu vida cotidiana. No es que esto sea una despedida o algo así.

Bueno, así terminó mi día de hoy ¿Saben por que les conté todo esto? Porque quiero hacerles ver que todos los días, ABSOLUTAMENTE TODOS, tienen algo sobre lo cual reflexionar y aprender, algo que admirar y algo que recordar, así que cuando te pregunte “¿Qué tal tu día?” no solo me respondas que bien, pues se que hay algo más oculto =)

PD: Sin imágenes por lo larga D:
PD2: El dicho “Al que madruga dios lo ayuda” es totalmente cierto, el día rinde mas #Comprobado
PD3: Si llegaste hasta aquí leyendo todo, realmente te admiro xD
PD3: Te amo Luna =)

2 comentarios:

  1. Hey lale es male.... me dijiste que dejara comentarios pues aqui estoy... :)... una vez mas me dejas deslumbrada con tu escritura, es una clase de arte, es una gota de agua, es un respiro, ni idea de porque pero lo es... el punto es que te doy toda la razon todos los dias tienen diferentes cosas para recordar reflexionar, y bueno yo lo llamaria como "cada día tiene diferente color".. mi dia estuvo normal, pero lo oculto es que en un programa de tv vi como muchos jóvenes echan su vida a un basurero con los diferentes placeres de la vida y otros jóvenes que mueren poruqe nacen enfermos, como dices la vida no se puede tomar a la ligera es tu vida...gracias por otro piensa lale... espero mas..Felicitaciones.!! xDD

    ResponderEliminar
  2. laleeeeeeeeee! olliiiiieeee de verdaad q la luna te inspiroo! hahah! proo bueeh ahi veces en las q nos insipiramos tanto q cuando terminamos de escribiir te quedas asi q como q " Yo escribi tooodo eso??? wua" hahahah! bueno cabe destacar que LA AMIGA CON EL PERRO FUI YO! jejejej! pro es q sabes como amoo a mis perritoos nena mozaa! hahaah!de vdd q tienes razoon cada dia te enseña algo nuevo!

    ResponderEliminar