20 nov. 2010

Saluda al del espejo y ponte de acuerdo con él

Mírate en el espejo y dime que ves...
¿Te puedes reconocer?
Mira más allá del cabello, de tus desperfectos y tus atributos
¿Te reconoces en ello?
Mira más allá de esa sonrisa que todos los días das
¿Cuantas veces ha sido de verdad?
Mira más allá del color de tus ojos y observa como te hablan
¿Cuantas veces has dicho eso con palabras?

Quiero que te mires y me digas la verdad, más allá de tu apariencia física ¿Que veras? ¿Realmente eres capaz de ver lo que eres? ¿De reconocer tus defectos y virtudes? ¿De ver como actúas ante los demás? Día tras día te ocupas de criticar, aunque sea una sola vez la personalidad de alguien mas, pero quien te dice que ese realmente no eres tu? ¿Como sabes que lo que criticas a alguien mas no es una critica para ti mismo?

Es sencillo señalar conductas ajenas, ver en otros lo que no puedes ver en ti. Difícil es cuando intentas hacer eso contigo, pues nunca eres suficientemente objetivo. Como ejercicio, te planteo que te pares frente al espejo, aísla los distractores físicos y sensitivos, intenta reconocer la emoción que proyectan tus ojos, la forma de tu sonrisa y lo que se oculta tras ella ¿Dolor? ¿Felicidad? ¿Intentas complacer a alguien más? Se que es mas sencillo crear una mascara que puedas mostrar, para no andar explicando a todos lo que pasa en tu vida y en tu cabeza, pero no puedes dejar que esa mascara se convierta en el reflejo de lo que hasta tu mismo ves en el espejo. La única tarea que tienes en esta vida - o al menos
la principal, la que sirve para cumplir las demás - es ser tu y si tu no te puedes reconocer nadie lo va a hacer. Jamás debes olvidar tus comienzos, las bases de lo que eres hoy, no debes olvidar lo que amas por aquello que crees necesitar, no debes olvidar a quien siempre te apoyo por aquel que hoy te ayuda; pero mas importante aun, no debes olvidar quien eres tu y porque eres asi.

He conocido muchas personas que según su contexto se transforman como un camaleón, que hacen y dicen cosas para encajar y ser aceptado, dejan que lo que realmente son se escape... Si esas personas con las quieren figurar no te aceptan como eres, ¿Por que quieres estar con ellos? Los que te aprecian como eres y por lo que eres son con quien debes estar, con aquellos que no te exigen ciertos comportamientos o actitudes que vayan en contra de tu moral. Si tu preocupación es por estar solo, no lo estés; recuerda que en esta vida pocas veces gozamos de la soledad y que siempre habrá alguien que coincide con algunos de tus puntos de vista, alguien que te va a aceptar.

Si hoy te paras en el espejo y no reconoces a quien ves, pregúntate que estás haciendo mal ¿Por que aquel que sonríe frente a mi no soy yo? Aaah, olvide quitarme la mascara que lleve a la calle hoy ¿Por que ese que está serio en el espejo no soy yo? Oooh, se me olvido que tomé esa actitud al conversar con mi hermana.. No te estoy pidiendo que muestres cada uno de tus sentimientos - ¡Ha! ¡Como si yo lo hiciera! - sino que no pierdas la esencia que tiene tu ser, que no te pierdas en la mentira que refleja tu cara, que siempre estés consciente de lo que está pasando en tu vida; tus tristezas, tus alegrías, tus confusiones. Todo. Que cada vez que mires tu reflejo sonrías por inercia por solo el hecho de reconocer a quien ves, que puedas decir "Ey guap@, te ves bien hoy" a pesar que luzcas como la mierda pues que estés en paz con lo que reflejas, significa armonía con tu organismo.

Debo advertirte, mi querido lector, que no siempre lo que veas te va a gustar, que muchas veces te va a lastimar, pero ese equilibrio debes encontrar ¿Y como en paz vas a estar, si ni en el espejo te puedes mirar? Por mucho mal que hayas hecho, debes abrazar lo malo para encontrar lo bueno.

Ahora, ¿Te viste con claridad? ¿O solo te perdiste en el reflejo de alguien mas?

2 comentarios:

  1. Ok, muchas frases riman. No era mi intención, pero me reí mucho cuando lo leí xD

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! lo ameeeeeeeeee! laleeee! es pfff! demasiaadooo buenoooo!!!!!!!!!!! lo lei tardee pero lo leei! dioos! depa te feliciito nenaaaa!! muy buenoo esteeeee!!!! ahi partes q pff las ameeee!

    ResponderEliminar